06 mayo 2021

Lámparas de Sal: las “vitaminas del aire”




El aire es uno de los elementos primordiales que se necesitan para vivir, y la calidad de éste repercute directamente sobre la salud de las personas, por lo que, en tiempos en los que la contaminación ambiental es tan común, y no solamente en las ciudades, ya que hoy en día es inevitable tener un televisor, microondas, aspiradora, horno, cocina eléctrica… y un sinfín de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil pero que nos deterioran la atmosfera de nuestra casa con iones positivos muy dañinos para nuestro descanso y para nuestro estado físico y emocional, el contar con un purificador natural del aire puede resultar de mucha ayuda para generar una atmósfera más saludable en la casa o lugar de trabajo.

Para ello les contaremos hoy sobre las lámparas de sal y sus beneficios, los cuales resultan  muy recomendables para purificar el aire de nuestros espacios.


¿Qué son las lámparas de sal?

Como lo indica su nombre, se trata de una lámpara equipada con una bombilla, interruptor y enchufe como cualquier otra luminaria, pero con la particularidad de que su pantalla está constituida por cristales de sal con miles de años de antigüedad, extraídos principalmente de zonas del Himalaya, Rusia y Europa central.

Estos cristales están tallados de tal forma, que en su interior pueda introducírsele la bombilla, o inclusive una vela, para que al encenderse cualquiera de éstas produzca energía lumínica, utilizada con fines terapéuticos y ambientales.

¿Cómo funcionan las lámparas de sal?

El principal uso que se les da a las lámparas de sal es a modo de purificadores del aire; debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la vela o bombilla que se utiliza en la lámpara, se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire.

De esta manera se evita el inhalar bacterias y que éstas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación de fatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

Algunos de los beneficios de las lámparas de sal

  • Ayuda contra las alergias.
  • Mejora contra dolores de cabeza y jaqueca.
  • Reduce la severidad de los ataques del asma.
  • Podrían realzar el sistema inmune.
  • Favorecimiento en la concentración, y por lo tanto la productividad en el trabajo, y la meditación.
  • Reduce la susceptibilidad a la gripe.
  • Ayuda a conciliar el Sueño.
  • Reduce la sensación de fatiga y estrés, y promueve relajación.
  • Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.
  • Equilibra las Chacras del cuerpo humano.

Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

No hay comentarios.: