Pues resulta que se ha demostrado con un estudio clínico en personas, que el fruto del Cardo Mariano, bueno concretamente uno de sus principios activos que es la silibina, presenta una potente capacidad antitumoral. Sobre todo se ha visto que es capaz de reducir las metástasis cerebrales del cáncer de pulmón, que son resistentes a la quimioterapia y también a la radioterapia, ¿no es una noticia increíblemente buena?
- antihepatotóxica, pues impide que los agentes tóxicos (como es el alcohol, drogas o toxinas de alimentos) que pueden destruir nuestro hígado. También impide que estas sustancias penetren dentro de los hepatocitos. Además es capaz de regenerar el hígado y producir nuevos hepatocitos. Por esta razón yo lo recomiendo tanto a todos los que usan de forma sistemática simvastatinas (para el colesterol), antiinflamatorios, analgésicos (tipo paracetamol, ibuprofeno…) y a personas que beben a diario.
- acción antioxidante captan los radicales libres e impiden que estos tengan efectos tóxicos sobre el hígado
- y ahora acción antitumoral sobre tumores de ovario y de mama Todas estas acciones de Cardo Mariano, son debidas a sus componentes más conocidos y estudiados como son silimarina y silibina.
Bueno pues el estudio se hizo en el instituto Catalán de oncología (ICO) de Girona. Se conocía desde hace tiempo esta acción antitumoral y siempre se habían visto resultados espectaculares en laboratorio, experimentando con ratones.
Pero los del ICO, ¡han ido a más! y cogieron a un grupo de personas (¡por primera vez en el mundo!) con cáncer de pulmón y metástasis cerebral. Les dieron un suplemento oral que contenía silibina durante un par de meses y vieron que se producía una reducción del mismo entre un 70-85% ¡¡INCREÍBLE!! Comentaros que los pacientes habían recibido quimioterapia y radioterapia, ¡sin tener una mejoría significativa!
Por lo que estos investigadores abren la puerta a la esperanza a mucha gente, y también se abre la puerta al tratamiento de otros tipos de cánceres que terminan cursando con metástasis en el cerebro – el Cardo Mariano.
¡¡Cada día me asombran más las plantas!!, sobre todo por su capacidad para tener resultados donde las terapias convencionales no lo tienen o obtienen unos efectos secundarios terribles. Con esto no os digo ¡que abramos la puerta de forma alocada al uso de los plantas medicinales!
Apoteca Verde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario