1. Aceite de oliva. Sus efectos benéficos se deben al elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados y de vitamina E.
2. Ajo. Ayuda a reducir el colesterol LDL o “malo” en la sangre. Además, tiene un efecto vasodilatador que previene la formación de coágulos o trombos. Come uno o dos dientes curdos al día.
3. Aguacate. Reduce los niveles de colesterol en la sangre; ayuda a controlar la presión sanguínea y mantener un ritmo cardiaco regular. Por otro lado, retrasa el envejecimiento celular.
4. Apio. Ayuda disminuir la presión alta. Además, la fibra que contiene sirve para bajar los niveles de colesterol en la sangre
5. Avena. Es rica en vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como magnesio y potasio; y tiene un elevado contenido de fibra insoluble.
6. Cítricos. El limón, la naranja, la mandarina y la lima son extraordinarios antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.
7. Fresas. Tienen gran concentración de vitamina C, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas
8. Frutos secos. Contienen ácidos grasos y son una fuente importante de vitamina E, zinc y magnesio. Su consumo moderado reduce los niveles altos de colesterol en la sangre.
9. Guayaba. Posee importantes niveles de vitamina C, que actúa como antioxidante, evitando el envejecimiento de las células. Es ideal en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer.
10. Germen de trigo. Es rico en vitamina E, y mejora el sistema inmunológico y mantiene la piel sana.
11. Jitomate. Favorece a la salud del corazón gracias a la gran cantidad de antioxidantes como licopeno y vitaminas C y E. Además es alto en potasio y muy bajo en calorías.
12. Leguminosas. Los frijoles, lentejas, habas y garbanzos son ricos en proteínas, fibra y vitaminas del complejo B; y ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
13. Pescados. Incluir pescados en tu dieta es bueno para cuidar tu corazón, pues contienen ácidos grasos omega 3 que evitan el endurecimiento de las arterias y favorecen el flujo de la sangre desde y hacia el corazón.
14. Productos de soya. Las semillas de soya tienen una elevada concentración de isoflavonas, las cuales son estrógenos vegetales que favorecen enormemente a la salud.
15. Vino tinto. Puede ser útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides presentes en las uvas. Bebe dos copas de vino a la semana en la comida.
Revista Saludable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario