Ayuda a mantener una correcta salud cardiovascular, mantiene los triglicéridos a raya y reduce la presión arterial. Sin embargo, más del 60% de los españoles realiza una ingesta inferior a la que sería deseable
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Organización mundial de la Salud (OMS) recomiendan 250 mg/día de omega-3 (EPA+DHA) para la población adulta general como medida de prevención. En el caso de aquellas personas que ya tiene una enfermedad cardiovascular, el aporte aconsejado sería muy superior, aproximadamente 1-4g/día.
Sin embargo, según la doctora Ortega, “más del 60% de los españoles realiza una ingesta de -mega 3 inferior a la que sería deseable”, señala la especialista. Según Ortega, en la dieta media española los omega-3 proceden mayoritariamente de los pescados (23%), seguidos de carnes (20%), lácteos (17%) y grasas/aceites (16%). Y apunta en la revisión sobre los ácidos grasos omega-3 publicada en Un vaso de ciencia: "Teniendo en cuenta que el consumo de carne es bastante elevado y el de pescado y lácteos es inferior al recomendado en un elevado porcentaje de individuos, la pauta más conveniente para la mejora nutricional y de aporte de omega-3 consiste en aumentar el consumo de pescado y de lácteos enriquecidos".
Para ello, podemos tomar leche enriquecida en omega-3. Un vaso de esta leche proporciona aproximadamente 125 mg de EPA+DHA, lo que representa el 50% de la cantidad diaria recomendada. Este gesto es una opción que ayuda a equilibrar los niveles de este ácido graso, especialmente cuando el consumo de pescado es insuficiente, o no se puede ingerir por motivos de alergias o intolerancias.
El confidencial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario