Desde el ritmo intestinal hasta el sistema inmunitario, diversas funciones corporales pueden necesitar un refuerzo cuando empieza el frío. Estos son muy útiles.
Para aliviar las dolencias menores típicas del invierno, las infusiones calientes se revelan como una gran ayuda. Te proponemos plantas que pueden conseguirse fácilmente en cualquier herbolario y se prestan a combinaciones variadas para reforzar su acción y ofrecer sabores diversos.
Cuando afuera hace un frío peleón, cuando hemos tenido que regresar a casa caminando o conduciendo bajo la lluvia o golpeados por una ventisca fría, a muchos nos apetece entrar en calor con la ayuda de una buena infusión caliente que reconforte.
CÓMO AYUDAN LAS INFUSIONES CUANDO LLEGA EL INVIERNO
Los amantes de las plantas medicinales y los asiduos a los herbolarios saben bien que no hace falta conformarse con la clásica tacita de café o de té, pues la gama de infusiones a base de hierbas apropiadas para la época es amplia y permite experimentar con sensaciones y sabores nuevos.
Se trata de infusiones que además ayudan, si es el caso, a aliviar algunos de los problemas de salud propios de estas semanas, como los resfriados inoportunos de los que pocos consiguen zafarse, los ataques de tos y la carraspera, las décimas de fiebre, la astenia, el estreñimiento y la retención de líquidos, entre otros.
Para que la infusión apetezca, las plantas con un sabor no especialmente agradable se pueden asociar al hinojo, la menta o el anís estrellado.
7 PLANTAS MUY BENEFICIOSAS PARA LOS PRIMEROS MESES DE FRÍO
La borraja, con anís o menta, constituye una buena infusión para el invierno, muy útil para aliviar las afecciones respiratorias y por su acción diurética. Otras plantas útiles son la pulmonaria o el marrubio.
Pero en este caso nuestra propuesta se centra en 7 plantas bien conocidas y diversas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario