13 abril 2018

10 superalimentos para eliminar toxinas








El órgano que se ocupa de esta función es el hígado, y mantenerlo en buen estado es una necesidad importante al igual que el corazón u otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

Las 
principales funciones del hígado, entre otras muchas, son: producción de bilis para facilitar la digestión de grasas en el intestino y permitir la absorción de vitaminas liposolubles, filtración de las toxinas que se encuentran en la sangre para llevarlas al intestino, e incorporación de nutrientes al torrente sanguíneo para que lleguen a todas la células del organismo.

Existen muchos superalimentos con efectos positivos para el hígado, permitiendo y favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Os dejamos con una selección:

Cúrcuma

curcuma
Es una especia utilizada de forma tradicional en la medicina tradicional china para ayudar a la función hepática. Es originaria de la India y es común como condimento del curry y otros platos. Se considera muy buena compañera para el sistema digestivo, sobre todo para la depuración del hígado, ya que contribuye a la producción y distribución de bilis. Es una de las mejores hierbas desintoxicantes del hígado que se conocen.

Bayas de goji


bayas de goji
Son bayas rojas que provienen de un arbusto originario de China. Contienen mucha vitamina C que trabaja ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y a la metabolización de grasas, y beta-carotenos que aumentan el rendimiento del hígado. A las personas con cálculos renales no se recomienda el consumo de suplementos de vitamina C pues se pueden agravar los síntomas.

Chlorella

Resultado de imagen de clorella
Es una alga verde unicelular con una dura pared característica que contiene clorofila. Es capaz de mejorar la eliminación de toxinas del hígado. Una vez se ha roto la pared celular durante la digestión, esta se une a los metales pesados como el cadmio, plomo, mercurio y a pesticidas y carcinógenos, y finalmente los transporta de forma segura fuera del cuerpo.

Té verde

té verde


Es una bebida rica en antioxidantes, en concreto catequinas, las cuales se conocen por eliminar los radicales libres y mejorar la función hepática. Así pues, ayuda al hígado a sus funciones diarias de desintoxicación.

Espirulina

Es una cianobacteria unicelular de pared no tan dura como la de chlorella, y tiene una forma similar a la del caracol. Ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno, y contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, etc. Es un potente desintoxicante ya que impulsa la función hepática. Activa los mecanismos depurativos del organismo, por lo que facilita la expulsión de sustancias tóxicas de manera natural.

Hierba de trigo


hierba de trigo
Es el pasto de trigo que crece de la planta de trigo común. Es un superalimento muy alcalino y por lo tanto reduce el exceso de acidez en la sangre. Tiene un alto poder desintoxicante que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. El consumo regular de esta hierba ayuda a eliminar toxinas y limpia el colon.

Ajo


ajo
Se conocen muchísimas propiedades del ajo, y los beneficios sobre el sistema hepático no podían faltar. Ayuda al hígado a sus funciones diarias gracias a su contenido en vitamina C, contiene mucho azufre que ayuda a activar enzimas en el hígado a sacar toxinas del cuerpo, y también contiene alicina (un líquido aceitoso con propiedades antibacterianas) que ayuda a la desintoxicación del hígado.

Cilantro


cilantro
Es una hierba anual originaria del norte de África y del sur de Europa. El cilantro tiene muchos antioxidantes y se considera un desintoxicante de metales pesados, pues se ha demostrado que protege el hígado contra la exposición al plomo y favorece la eliminación de mercurio, plomo y aluminio del cuerpo.

Verduras de hojas verdes


verduras hojas verdes
Tales como los espinacas, el perejil, la col rizada, la acelga… La clorofila que contienen sus hojas elimina toxinas pesadas de nuestro cuerpo como metales, pesticidas y polución, además de ayudar al hígado en sus funciones diarias.

Limones


limones
El limón es una fruta cítrica que trabaja activando los procesos naturales de desintoxicación del hígado, por el cual este elimina toxinas, y ayuda al sistema digestivo en su trabajo de eliminación de residuos. El consumo diario de agua con limón, además de ser nutritivo favorecerá la eliminación de toxinas acumuladas y alcalinizará nuestro organismo.






No hay comentarios.: