El aguacate es la opción que arrasa en el desayuno, pero si quieres que la primera comida del día contenga vegetales y sea variada, aquí van más ideas.
Algunos lo conocen como la mantequilla que no engorda. Quizás por esta etiqueta el aguacate se ha convertido en el astro rey de los desayunos más modernos –dan fe de ello las instantáneas que en los desayunos de las instagramers más seguidas–.
Pese a su popularidad, el aguacate es un alimento calórico: contiene 160 calorías por cada 100 g. Su grandeza reside en que tiene un potente efecto saciante. Al ingerirlo, el organismo rebaja un 40 % las ganas de picotear durante las 3 horas siguientes, tal y como apunta un estudio del director del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, EE. UU.), Joan Sabaté. Esta investigación desvela también que incluir medio aguacate en la dieta diaria ayuda a comer menos.
Aunque sea un recurso si se busca perder peso, entre las pautas a las que alude una dieta saludable está la de comer variado. Te animamos, con estas 4 propuestas, a experimentar más allá del que por ahora es el fruto más querido a primera hora del día. Y te descubrimos los beneficios que otorgan la OCU y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria a los ingredientes de estas recetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario