Sin duda alguna, algo que a la mayoría de las mujeres nos encanta, es maquillarnos. Sin embargo, a muchas de nosotras puede provocarnos algunas alergias o molestias en la piel. Por eso es importante saber
De acuerdo con un estudio publicado por , Estados Unidos, una de las principales causas de la dermatitis por contacto, es el maquillaje; es común que algunos productos de belleza causen alergia debido a lo químicos que estos contienen.
A continuación te presentamos lo que contienen y pueden provocarte:
Maquillaje liquido
Muchos contienen Paraffinum liquidum, que es un derivado del petróleo y a la larga puedes provocar problemas en la piel. Obstruye los poros y puede producir puntos negro y barros.
Su caducidad es de un año o año y medio
Delineador de ojos
La mayoría incluye Bromo; una químico que puede provocar (infección en los ojos), y podría complicarse.
Su caducidad es de uno a dos años
Sombras
Están hechas de pigmentos minerales insolubles que pueden irritar la piel. Cuando no es una sombra de ojos de ‘calidad’, regularmente provocan alergia.
Su caducidad es de dos a dos años y medio
Rímel
Muchos se componen de parabenos, se utiliza para conservar el maquillaje, pero puede provocar efectos negativos en las hormonas. Asimismo contiene BHA, un químico derivad del petróleo que puede provocar que pierdas tus pestañas e irritación en los párpados.
Su caducidad es de tres a seis meses
Labiales
Algunos contienen plomo. Como primera reacción provoca inflamación y resequedad extrema en los labios. Recientes estudios, demuestran que podría provocar cáncer después de varios años de uso.
Su caducidad es de un año
Además de cuidar los químicos que aplicas en tu rostro, también debes estar al pendiente de su caducidad, aplicar maquillaje caduco puede provocar lesiones en tu piel que podrían ser permanente, por ejemplo, manchas.
Esto es lo que contiene tu maquillaje; a pesar de que algunos tipos de piel son más sensibles que otras, es importante conocer sus componentes, ¿no crees?
Salud 180
No hay comentarios.:
Publicar un comentario