La consultora y diseñadora de interiores Cristina Monteiro Bevilaqua -estudiosa de la antigua técnica china Feng Shui- dice que vivir con plantas proporciona sensación de disfrute, disminuye el estrés y mejora la calidad de vida en general.
Pero hay que saber cómo utilizar las plantas para mejorar la energía del hogar.
La ubicación, la posición en la puerta de entrada e incluso el diseño de las plantas y macetas pueden influir en el bienestar de los residentes.
“Las plantas tienen poderes únicos y particulares. Filtran no sólo el aire sino también la energía del medio ambiente“, explica.
Pero no sólo es ir colocando plantas por toda la casa. Lo importante es perfeccionar al elegir el plan más adecuado para el área de tu vida que necesita ser activado y, por supuesto, cuidar muy bien de ella.
“Antes de la elección de las plantas hay que prestar atención a las fugas de luz en el lugar.”
En la cocina, por ejemplo, es recomendable la menta, romero, perejil, cebollino.
En el cuarto de baño, un lugar que filtra la energía minimizando sus efectos nocivos, puede tener plantas de color púrpura, que por lo general van bien en lugares menos ventilados “.
Evite, sin embargo, decorar la habitaciones con flores.
El formato de las plantas también habla mucho de ellas.
“Las plantas que tienen las hojas caídas en el suelo deben ser evitadas. Según la teoría china, no pueden elevar la energía de la casa“.
Y atención: siempre debe quitar las flores que estén marchitas y secas. “Este proceso de la planta significa que está cumpliendo su función. Debemos eliminar el follaje seco para que el ciclo de la filtración de la alimentación no se interrumpa.”
“La forma en que cuidamos de las plantas afectará directamente a nuestra relación con ellas. Cuanto más las cuides, regándolas, dedicándoles tiempo, etc. mejor cumplen su función “, dice.
Consejos
En el libro “Feng Shui – Diseño Interior” (Editorial Ediouro), Sarah Rossbach enseña muchas de las técnicas de tratamiento de los espacios.
Ella explica que cada hogar tiene puntos de energía correspondientes a las áreas de la vida, como el amor y el trabajo y el reto del residente es armonizar todos los ambientes.
Las ventanas que se abren hacia el lado opuesto del horizonte, por ejemplo, deben ser evitadas. “Ellas traen mala suerte, lo mejor es decorarlas con plantas en macetas o fuentes de agua“, aconseja.
Vea la lista de árboles y plantas para cada entorno:
Plantas para el amor
“Cuando trabajamos la energía del amor en una residencia, queremos mejorar la relación de la pareja. Planta en la misma maceta un árbol de la felicidad femenino y masculino.Esto contribuye en gran medida a la armonía de la pareja“, explica Cristina.
Plantas para el trabajo
Orégano y albahaca, son plantas que atraen la prosperidad, son ideales para aquellos que necesitan ayuda extra en el trabajo.
Plantas para la salud
Para mejorar la salud el romero. “Los chamanes incluso creen que la hierba ayuda a curar las enfermedades del alma.”
Plantas para la energía astral
Si sientes que la energía de algún miembro de la casa se carga demasiado, coloca tres macetas de color violeta en la habitación para equilibrar el ambiente.
Plantas para la familia
Para ayudar a las relaciones familiares, planta un lirio de la paz, que ofrece exactamente las propiedades de su nombre. “Las orquídeas también son bienvenidas, ya que las flores se benefician del diálogo entre las personas“.
Plantas para la protección
La lavanda tiene la función de limpieza y protección del hogar.
Plantas para el dinero
“Las plantas que ayudan a atraer el dinero son las que tienen las hojas redondeadas, como el orégano y la albahaca, entre otras.”
Plantas contra la envídia
Para acabar con el mal de ojo ponga una ruda. Plantala en una maceta pequeña con tierra buena y fertilizada.
http://despiertavivimosenunamentira.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario