Más allá del café, algunas plantas ayudan a sentirse menos cansado y a afrontar el día con más vitalidad. Descubre cómo usarlas.
Encuentra tu energía sin cafeína
Podríamos preguntarnos si realmente necesitamos ayuda para remontar el cansancio o la falta de tono. Pero lo cierto es que la bebida más consumida en el mundo –aparte del agua– es el té, seguido del café. Y entre los refrescos ganan, sin duda, las bebidas de cola. ¡Tres estimulantes!
Los estimulantes activan el sistema nervioso simpático. Este se encarga de mantener los estados de alerta, imprescindibles para abordar muchas circunstancias vitales.
Al activarse el sistema simpático, aumentan la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo del cerebro y los músculos, se dilatan las pupilas y se incrementa el apetito. La persona se siente así más alerta y preparada para la acción.
La cafeína, presente tanto en el café como en el té y la cola, es por tanto el estimulante más habitual. No suele tener efectos adversos si no se abusa de ella, pero puede crear cierta adicción.
En un herbolario es posible hallar alternativas, no ya a la cafeína, sino sobre todo a estimulantes químicos más drásticos de consumo muy poco recomendable.
4 suplementos naturales para concentrarse mejor y reducir la fatiga
Una infusión para mantenerse a tono
Esta agradable infusión mediterránea ayuda a sobreponerse de la fatiga y a sentirse con más energía sin crear adicción.
Ingredientes:
- Romero, menta, ajedrea e hipérico, a partes iguales.
Preparación:
- Se separa una cucharada sopera de la mezcla de plantas por vaso de agua.
- Se pone el agua al fuego y se vierten las hierbas en una tetera o cazo.
- Se echa el agua caliente sobre las hierbas.
- Se deja reposar, tapado, unos 10 minutos.
Indicaciones:
- Se pueden tomar hasta 3 vasos al día, el último a media tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario