El colágeno hidrolizado ya lleva varios años siendo popular, pero ¿sabes si adelgaza o engorda o para qué sirve?
Entre sus beneficios, el colágeno hidrolizado puede ayudarle a tu piel a estar hidratada, alivia el dolor en las articulaciones, puede prevenir la pérdida ósea, podría aumentar la masa muscular, mantiene el corazón saludable y además, ayuda con el crecimiento de uñas y pelo fuertes.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Forma el tejido conectivo en la piel, el cabello, las uñas, los huesos y las articulaciones. Si lo tomas diario, puedes ver cambios en tu piel, en tu pelo y en tus articulaciones, aquí está la experiencia de una de las editoras que lo tomaba todas las mañanas.
Cuando tienes una carencia de colágeno puedes sentirte débil, fatigada, decaída, sentir un dolor leve de articulaciones y una degradación del estado general de la persona.
El colágeno hidrolizado es una forma de colágeno que puedes encontrar como un ingrediente en la gelatina, cápsulas de medicamentos, suplementos y otros alimentos.
¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?
El colágeno hidrolizado sirve como catalizador del crecimiento en edades tempranas y se podría decir que es la sustancia reparadora de la inmensa mayoría de los tejidos.
Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína, y el colágeno contiene tres importantes: glicina, prolina e hidroxiprolina.
El cuerpo utiliza estos aminoácidos para producir nuevo colágeno. Pero a medida que envejecemos, es normal que produzcamos menos colágeno con el tiempo. Aquí puedes ver que hasta Jessica Alba toma colágeno en un licuado para mantenerse joven.
¿El colágeno hidrolizado engorda?
No, el colágeno hidrolizado no engorda. El colágeno hidrolizado es una proteína y tiene calorías, pero no producirá nada de grasa.
A menos que abuses de comer y además ingieras el colágeno como suplemento, entonces podrías engordar.
En realidad, el colágeno ayuda a aplacar el hambre, entonces puede ser que incluso puede ayudar a perder peso.
¿El colágeno hidrolizado adelgaza?
Ya que la proteína de colágeno es uno de los polvos de proteína más saciantes, podría ayudarte a promover la pérdida de peso.
La ingesta de proteínas ha sido ampliamente estudiada por su capacidad para promover la pérdida de peso, satisfacer el apetito y proporcionar plenitud.
Además, el perfil único de aminoácidos del colágeno también le permite ayudar a suprimir el apetito y promover la masa corporal magra.
Si decides usarlo de esta forma, no olvides consultar a tu doctor antes, y si buscas formas naturales de consumirlo, en esta nota te damos 3 trucos para hacerlo.
ActitudFem
No hay comentarios.:
Publicar un comentario