La vida es un continuo aprendizaje y nuestras relaciones nos aportan gran parte de la información y la práctica que necesitamos para crecer. Si bien es cierto que cada relación es una invitación a realizar una proyección de nosotros en la otra persona, también es cierto que muchas veces nos conviene comenzar tomando la lección del amor propio en primera instancia y apartar de nuestras vidas a toda persona que nos robe la energía vita, que actúe de manera premeditada en nuestra contra o centralice sus esfuerzos en perjudicarnos la vida.
Acá traemos 4 tipos de persona que sin duda nos conviene mantener a distancia o con acceso restringido a nuestras vidas:
Personas que nos mienten continuamente: Ciertamente hay mentiras de mentiras, algunas con mayores consecuencias que otras, pero quien opta por adoptar la mentira como hábito en su relación son nosotros, no podrá aportarnos algo diferente a la decepción consecuencia de engaño, tras engaño, desilusión tras desilusión.
Personas que nos irrespetan: A veces es mucho más importante que nos respeten a que nos amen, el respeto es la muestra de lealtad, de que ocupamos un lugar en la vida de alguien más, que no está en planes quebrantar. Quien nos irrespeta no nos merece, nos hace daño y algo terrible que comúnmente ocurre y que debe llamar la atención, es que cuando se habla de irrespeto, éste siempre va a más, por lo general el respeto se pierde a lo largo del tiempo y el mal manejo de esa conducta hace que la situación cada vez sea peor.
Personas que nos utilicen: Todos merecemos afecto y cercanía sincera, no el interés de que podemos satisfacer alguna necesidad, ser proveedores de algo o facilitarle la vida a los demás. Quien dice querernos, pero ese afecto va relacionado con lo que podemos hacer por esa persona, debe aprender a apreciarnos por lo que somos, más allá de lo que podemos aportarle a su vida en momentos determinados.
Personas que no nos valoren: Evidentemente no tenemos que ser importantes para todos, pero quienes estén en nuestras vidas, más aun, los que tengan lugares especiales, deben valorarnos, deben sentirse afortunados porque de alguna manera compartimos algo de lo que somos y de lo que es nuestra vida en general con ellos. Quien no sepa darnos valor, sino por el contrario nos lleve a menos, no debería tener mayor acceso a lo que es nuestra vida.
Todos somos especiales, todos estamos en un proceso de evolución y contamos con mayores y menores recursos al momento de relacionarnos y esto puede justificar algunas cosas y abrir nuestro campo de tolerancia. Pero cuando nuestra vida se ve afectada negativamente por personas de nuestro entorno, es necesario tomar medidas y en algunos casos, medidas drásticas, que quizás nos duelan en primera instancia, pero terminen por favorecer nuestras vidas.
Mujer.Gurú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario