La glándula tiroides es una glándula endocrina que se encuentra en la parte inferior del frente del cuello. Su trabajo principal es hacer que las hormonas de la tiroides, que se secretan en la sangre, después sean llevadas a cada tejido en el cuerpo.
Las hormonas tiroideas permiten al cuerpo usar energía, mantenerse caliente y mantener el cerebro, el corazón y otros órganos funcionando adecuadamente. Cuando la tiroides está fuera de control, puede producir o muy pocas o demasiadas hormonas tiroideas, lo que puede conducir a otros problemas, como pérdida de peso o aumento de peso, fatiga e inquietud.
Después de haber identificado la condición de la tiroides, considera probar una de estas hierbas y especias a continuación.
Hipotiroidismo y el hipertiroidismo
Los dos principales trastornos tiroideos son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Hipotiroidismo es cuando la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando correctamente, haciendo que las funciones del cuerpo se ralenticen, incluyendo el metabolismo.
El hipertiroidismo es cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea, haciendo que las funciones del cuerpo aceleren, incluyendo el metabolismo y la frecuencia cardiaca.
Los signos y síntomas de un trastorno de la tiroides varían, pero suelen incluir agotamiento, cambios en el apetito, niveles altos de colesterol, pérdida de cabello, regulación inadecuada de la temperatura corporal, patrones de sueño irregulares y una voz ronca o extraña sensación en el cuello.
7 hierbas y especias para cada condición de la tiroides
Si piensas que puedes estar sufriendo una condición de la tiroides, visita a un profesional de la salud. Una vez identificado identificado el problema, trata con una de las siguientes hierbas y especias que pueden ser de apoyo a tu padecimiento:
Para el hipotiroidismo
1. Sargazo vejigoso
No sólo esta hierba tiene un nombre divertido, también puede resultar beneficioso para aquellos que sufren de la condición de la tiroides que la hace estar poco activa, gracias a su alto contenido de yodo. El yodo es uno de los nutrientes más importantes para la tiroides. Reabastecer el suministro del cuerpo utilizando sargazo puede ayudar a mejorar una tiroides poco activa.
2. Linaza
La linaza es conocida por sus contribuciones a la salud digestiva, pero también es una gran hierba para la tiroides. Aquellos con una tiroides insuficiente pueden utilizarla para ayudar a aumentar la proporción de la hormona tiroidea en el cuerpo consumiendo semillas de lino (recién molidas) sobre una base diaria. Aproximadamente una cucharada al día es suficiente para cosechar los beneficios.
3. Regaliz
Una tiroides hipoactiva puede causar fatiga, y el regaliz puede ayudar. El regaliz ayuda a promover la regulación de la hormona tiroidea al tiempo que proporciona un suave impulso energético. El regaliz también contiene ácido glicerretinico – un compuesto que ha sido investigado por su potencial para inhibir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer de tiroides.
4. Prímula de la noche
Esta hierba puede ayudar a controlar los síntomas de una tiroides insuficiente. Trabaja para reducir la pérdida del pelo y calmar períodos menstruales pesados. Beber esta hierba en forma de un té se cree que es muy beneficioso.
Para el hipertiroidismo
5. Equinácea
La flor de equinácea es conocida por sus propiedades inmunitarias. Aquellos que tienen una tiroides hiperactiva pueden utilizar la raíz de la hierba para promover la salud de la tiroides. Simplemente infundir las raíces en agua hirviendo para hacer un té sano y nutritivo.
6. Bálsamo de limón
El bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta, y se considera que es una hierba calmante. Actúa directamente sobre la glándula tiroides al bloquear parte de la hormona tiroidea en el cuerpo, ayudando a normalizar la actividad de una glándula tiroides hiperactiva.
Salud general de la tiroides
7. Ortiga
Ortiga es beneficioso para la salud de la tiroides en general gracias a su alto contenido de yodo. Puede ayudar a revertir una deficiencia de yodo. Y hacer té de ortiga es fácil.
8. Jengibre
Hay muchos beneficios para la salud que tiene el jengibre, y la promoción de la salud de la tiroides pasa a ser uno de ellos. El jengibre es rico en zinc, magnesio y potasio – nutrientes que la tiroides requiere para una salud óptima. Usa jengibre fresco para hacer un té de jengibre mezclado con un poco de miel orgánica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario