26 mayo 2025

COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES

 




COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES

- ES CAPAZ DE MANTENER LA CALMA.
Una persona mentalmente fuerte es capaz de estar en control de sus emociones. No es que se reprima; siente rabia, molestia, impotencia y tristeza, pero sabe que dejarse llevar por ellas no le traerá nada bueno. Es por eso que se esfuerza por conservar la calma en medio de la tempestad.
- DOMINA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Esto ayuda a las personas a conocerse y relacionarse mejor con ellas y los demás. Es por esto que llega a ser muy hábil a la hora de controlarse. Además, también conoce sus aspectos positivos y les saca el mejor provecho posible.
- APRENDE A TOMAR DECISIONES.
Cuando se es mentalmente fuerte, la persona sabe que sus emociones pueden influirla y llevarla a elegir el camino errado; por eso se controla y piensa «con cabeza fría» cada paso a dar para hallar el camino correcto.
- LE DAN IGUAL LOS COMENTARIOS EN SU CONTRA.
Sabe que no puede agradar a todas las personas, por eso no teme expresar lo que piensa aunque sea polémico. Además sabe que quiera o no, nadie va a detenerse a opinar sobre su actuar, así que está preparado para lo que venga en cuanto a crítica se refiera.
- ES CAPAZ DE APRENDER DE LOS EVENTOS NEGATIVOS COMO POSITIVOS.
No menosprecia nada de lo que le pasa; en su lugar, aprende las lecciones que estos eventos le traigan. Lo hace porque sabe que le servirá en el futuro para no cometer los mismos errores. Es optimista y positivo, pero también prudente.
- SABE DISCULPARSE.
Es humilde, sabe reconocer cuando ha lastimado a alguien y por ello no teme pedir disculpas por sus fallas ni admitir los errores.
- SABE CUANDO PONERSE EN ACCION.
Cuando una persona es mentalmente fuerte sabe cuándo actuar y cuándo solo ser un observador activo. Está a la espera del mejor momento para sacar el mejor provecho posible de la situación.
- APRENDE DE LOS FRACASOS.
Sabe que estos le enseñan el camino de lo que no debe hacer y por eso los usa a su favor para escalar un peldaño más hacía el éxito que tanto añora.
- NO JUZGA.
Sabe que no es perfecto y por esa razón no se da el permiso para creerse mejor que nadie. Así, no juzga las acciones de los demás y solo se preocupa por ser una mejor versión de él mismo cada día de su vida.
1- NO ENVIDIA.
Sabe que no logrará nada con la envidia, por eso disfruta el éxito de los demás. Es conocedor además que para lograr cualquier objetivo hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo duro tras eso.
- SABE ESTABLECER LIMITES.
Jamás va a permitir que se aprovechen de él, por eso sabe poner límites y cuándo decir «no» a una persona o situación complicada.
No es grosero, pero tampoco permisivo.
- SABE CUANDO PEDIR AYUDA.
Al saber que «no se las sabe todas», es capaz de reconocer el momento justo para pedir la guía o la ayuda de alguien más conocedor que él. Esto lo logra pues sabe mantenerse humilde y reconoce que no lo sabe todo, quiere aprender y seguir adelante, lidiar con sus miedos.
- ES DUEÑO DE UNA FUERZA DE VOLUNTAD INCREIBLE.
Se esfuerza todos los días por alcanzar la meta que se ha propuesto. No conoce el significado de la palabra darse por vencido o de renunciar; sigue luchando hasta lograr lo que tanto anhela.
- EVITA DEJAR SUS ASUNTOS "PARA OTRO DIA".
Sabe que dejar las cosas para otro momento solo le colmará de estrés y le llevará a dejar todo empezado y no terminar nada al final.
- ES COHERENTE CON SUS VALORES.
Se es fiel a si mismo; lo hace porque sabe que al faltarse se está traicionando, y por lo tanto dejará de creer en su persona.
- SABE ESCUCHAR.
Reconoce que saber escuchar lo conducirá a descubrir sus fallas y a encontrar la dirección que debe seguir para triunfar en sus metas.
- NO ESTA OBSESIONADO CON LA PERFECCION.
Sabe que da de sí todo lo que tiene para triunfar; y que aunque lo haga, esto puede o no fallar. Por ello busca el mejor resultado posible, pues sabe que no es perfecto pero que puede dar lo mejor de sí para alcanzar su cometido.
- TIENE BUENA AUTOESTIMA.
Se conoce, confía en si mismo, sabe lo que quiere y de lo que es capaz; por eso el que gane o pierda no hará que cambie el concepto que tiene de su persona.
- AYUDA A LOS DEMAS.
No es una persona egoísta. Si alguien acude a él/ella por consejo se lo dará y siempre será franco en lo que exprese y quiera enseñar.
- SABE QUE EL MUNDO Y LAS PERSONAS NO LE DEBEN NADA.
Tiene claro que nadie está en deuda con él, por eso no espera nada de nadie ni de la vida misma. No culpa a nadie de sus fracasos y tiene claro que todo lo que se quiere alcanzar requiere de su propio esfuerzo y disciplina. Por eso lucha un día tras otro sin perder de vista su objetivo.
*Ser mentalmente fuerte es algo que se logra tras un poco de esfuerzo y humildad. Es importante que asumas la responsabilidad de tus triunfos como de tus fracasos y en el mismo momento que lo hagas serás capaz de seguir esforzándote hasta el fin*
Myriam Gómez Sastre

No hay comentarios.: