TU PAREJA...TE REFLEJA*
Los celos, la desconfianza y la inseguridad...dentro de la pareja, son una prueba irrefutable de desconfianza, y donde gobierna la desconfianza, no puede nunca jamás reinar el amor por donde lo veas.
La dependencia y codependencia compulsiva-afectiva-emocional, convirtiéndose desde luego en patológica, te lleva automática, inevitable e irremediablemente.. a temer el abandono del otr@, por esa razón; sufres mucho... Porque dejas de vivir tu propia vida por la de otros, el autoabandono, en estos casos, es altamente probable y catastrófico, dañando considerablemente tu propia existencia, cuando esto sucede...se cae en una depresión profunda que...te deja prácticamente muert@ en vida y es muy inhumano, injusto e inmerecido para ti...sufrir así por alguien que no significas absolutamente nada en su vida.
Si piensas que no eres capaz de enfrentar la vida sin tu "media naranja", y que sólo ingenuamente...tú crees que con esa persona te sientes realizad@, amar será un infierno y una condena. El apego indudablemente convierte el amor en esclavitud, y además....corrompe, asfixia, aniquila, enferma, daña, y lo que es todavía aún peor...”MATA”.
Nadie tiene el poder de hacernos sentir mal...si tenemos una fuerte autoestima y nos conocemos bien. Si consiguen hacernos sentir mal por algo que dicen sobre nosotros, es importante que nos preguntemos; ¿por qué es tan importante para nosotros la opinión de los demás?.. ¿Qué podemos hacer para ser responsables de nosotros mismos?
Hacer que otra persona, sea la única responsable de nuestras propias emociones...no es más que una manera de sacudirnos nuestra propia responsabilidad, y por ende, lógica y naturalmente, desencadenamos automáticamente conflictos con todos los demás.
Resuena esto contigo???
El maltrato psicológico relacionado principalmente en la pareja; es un proceso de destrucción letal de la autoestima. La persona que lo sufre es humillada, denigrada, menospreciada y ninguneada. El maltratador(a), en estos casos, “SIEMPRE” se muestra de inicio encantador(a) y de manera gradual, va aislando a su pareja de su familia y amigos...hasta ‘quitarse la máscara’ y empezar con su abuso y manipulación emocional.
El maltrato psicológico en cualquiera de sus formas ...y aunque, en muchas veces, tú lo quieras justificar, ya seas hombre o mujer, es violencia, porque con palabras groseras, toscas y ordinarias, se puede destruir la autoestima y llenar la vida de amargura o de mucho dolor. Quizás alguien diga: "Esa es mi forma de amar". Pues “NO”, no es tu forma de amar, porque eso no es amor. Es tu forma de maltratar, de someter, de manipular.
Recuerda:
Si alguien te maltrata siempre que puede... “NO TE AMA”, aunque diga que te ama. Porque quien ama...simple y sencillamente...”NO MALTRATA”. Punto final, no hay discusión, ni tampoco pretextos que valgan.
“EL APEGO; SIGNIFICA SENTIR QUE LA PRESENCIA DE LA OTRA PERSONA TE DEFINE Y TE PERTENECE, POR ESO, SUFRES MÁS, PORQUE ERRÓNEAMENTE PIENSAS QUE LA OTRA PERSONA ES DE TU PROPIEDAD Y NUNCA LO FUE, ES Y SERÁ JAMÁS, EN CAMBIO, EL DESAPEGO; SIGNIFICA AMAR MÁS, SENTIR MÁS Y SUFRIR MENOS, PORQUE ESTÁS SITUAD@ EN LA REALIDAD Y TU INTENSIDAD DE SUFRIMIENTO BAJA CONSIDERABLEMENTE”
“NUNCA SE SUFRE POR AMOR, SINO MÁS BIEN, SE SUFRE POR ESTAR VACÍ@, CARENTE DE AMOR PROPIO Y AUSENTE CONTIGO MISM@“
Bendigo tu sagrada existencia!!!
No te dejes para mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario