Todos los efectos positivos que causa en la salud humana con tan solo consumir una taza diaria de esta poderosa bebida.
Dentro de cada pequeño grano de color morrón guarda un gran concentrado de sabor amargo y potente, pero también es sumamente rico de múltiples nutrientes esenciales para vivir. Por un lado, contiene vitaminas A y B1 (tiamina); y por otro, aporta minerales calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Pero eso no es todo, sino que la cereza del pastel es que brinda ácido fólico, flavonoides, fibra y antioxidantes. ¿Te gustaría saber para qué sirven todas estas sustancias? Keep reading!
Beneficios para la salud de tomar una taza de cacao todo los días
Cada 100 gramos de cacao en polvo aportan 33 gramos de fibra, una cantidad justa para incentivar el funcionamiento digestivo cuando esté obstruido por estreñinimiento o alguna afección ligera. Agregarlo a tu dieta diaria ayudará a evitar que estos contratiempos ocurran.
La sensación de alegría es causada en parte por la producción de serotonina y dopamina, y consumir cacao estimula este proceso cuando agentes estresantes o depresivos afectan el estado anímico. Sin embargo, sus efectos solo son a corto plazo, por lo que no hay que recargar la mejora total en su consumo.
Además de una gran fuente de sabor, brinda una cantidad excepcional de antioxidantes (incluso más que el vino o el té verde). Así, se convierte en un excelente defensor de las células ante los radicales libres como analgésico, antiinflamatorio y antimicrobiano.
¿Quieres aumentar la elasticidad y la hidratación de tu piel? El cacao se debe volver un ingrediente indispensable en tu dieta, pues es muy rico en flavonoides.
Receta de cacao saludable, fácil y rápida
- 1 taza de leche vegetal (almendra, avena o coco sin azúcar)
- 1 taza de agua (si eres intolerante a la lactosa)
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal de mar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 cucharadita de miel, monk fruit, stevia o dátil molido
- Calienta la leche vegetal a fuego bajo en una olla pequeña sin dejar que hierva
- Agrega el cacao, la canela y la sal, y mezcla bien con un batidor de globo.
- Endulza a tu gusto, y si lo deseas añade la vainilla (incluso puedes espolvorear cúrcuma o chile).
- Sirve caliente y si tienes un batidor eléctrico, espuma la mezcla.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario