Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.
Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personascelíacas, ya que no contiene gluten.
Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinua tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.
También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.
Está constituida por proteínas de alto valor biológico, entre ellas destacan los aminoácidos, esenciales, pero que el organismo es incapaz de fabricar. Su papel es dar forma a las células, tejidos y órganos que integran el cuerpo humano.
Contiene alanina que es fuente de energía para músculos y cerebro Por otra parte posee glicina que actúa como un neurotransmisor tranquilizante en el cerebro y regula las funciones motoras.
Otro elemento que lo integra es la prolina, aminoácido que participa en la reparación de las articulaciones y es necesario para la cicatrización de lesiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario