El hígado es un gran depurador del organismo, pero no es raro que se sobrecargue. Con estos aliados hepáticos le ayudarás a eliminar sustancias que te restan energía y a la larga afectan a tu salud.
Mientras nosotros hacemos nuestra vida, nuestro hígado trabaja silenciosamente por hacérnosla más fácil ocupándose de una labor de fondo imprescindible: la depuración.
Ahora bien, no sería raro que nuestro hígado ande un poco estresado. No solo vivimos rodeados de tóxicos que ponen a prueba diariamente nuestros mecanismos internos de depuración, sino que nuestros hábitos y estado de salud muchas veces no ayudan.
¿NECESITAS DEPURAR EL HÍGADO?
Los desequilibrios digestivos, la falta de horas de sueño, el estrés y el sedentarismo, por ejemplo, no hacen sino aumentar la labor ya de por sí ingente que el hígado debe afrontar.
Unas ojeras muy marcadas, problemas de piel, dolores de cabeza, cansancio, retención de líquidos e irritabilidad son los síntomas más comunes de una sobrecarga del hígado y deberían hacernos reaccionar.
DEPURARSE NO ES COSA DE UN DÍA
Los ayunos y un buen programa detox pueden suponer un impulso al proceso de depuración en un momento puntual. Pero no hay que olvidar que la depuración es una labor que no se acaba nunca porque es tan necesaria como respirar y nuestro hígado trabaja a todas horas para llevarla a cabo.
Tener en cuenta cuáles son los alimentos que más ayudan a cuidar de nuestro hígado y tener unos buenos hábitos diarios serán la base para evitar que este gran órgano de depuración se sobrecargue.
Los 11 aliados del hígado que te mostramos pueden ser un buen complemento de esos hábitos. Aportan algunos compuestos que son esenciales para asegurar el buen funcionamiento hepático, por lo que pueden servir de apoyo diario al hígado y potenciar de ese modo los mecanismos de depuración con que cuenta el propio cuerpo sin riesgos ni privaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario