ES POSIBLE REGENERAR LAS NEURONAS CEREBRALES. Aquí te damos algunos consejos de ejercicios y alimentos recomendados.
El Chocolate negro para más neuronas
El chocolate negro contiene flavonoides y antioxidantes. Se recomienda comer un poco de chocolate negro orgánico regularmente ya que, este delicioso alimento puede ayudarte a cultivar nuevas neuronas.
Ejercicio
Trotar, es un ejercicio de resistencia regular que puede ayudarte a promover el crecimiento de nuevas células en tu cerebro. El ejercicio de resistencia es un activante para la producción de una proteína conocida como FNDC5. Esta proteína activa la producción de otra proteína en el cerebro, conocida como BDNF, que promueve el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis.
Ayuno intermitente
Estudios han demostrado que el ayuno intermitente es un factor que ayuda en la reducción de los efectos del envejecimiento en nuestro cerebro. Según estos estudios, el ayuno tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo y ayuda en la activación del crecimiento de nuevas células cerebrales. Prueba cenar bien temprano y desayunar tatempera. Esta ayuno de 14 a 16 horas es muy recomendable!
Té verde
El té verde está lleno de antioxidantes, también contiene un compuesto conocido como galato de epigalocatequina o EGCG que se ha relacionado con el crecimiento de nuevas células cerebrales!
Aire libre – Naturaleza
Para que el orrganismo produzca vitamina D es necesario que la piel se exponga a la luz solar. La BDNF, es una proteína en el cerebro que activa el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis. La vitamina D hace que esta proteína aumente en el cerebro.
Arándanos
Los arándanos están cargados de antioxidantes al igual que el chocolate negro. También contienen un flavonoide flamado colorante antocianina, que es responsable de su coloración azul. La colorante antocianina tiene la capacidad de producir nuevas neuronas en el cerebro.
Acidos grasos Omega-3
Los alimentos ricos en Omega-3 ayudan a promover el crecimiento de las neuronas. Agrega semillas de lino, aguacates, semillas de chía, aceite de oliva y nueces a tu dieta para asegurarte de obtener una buena dosis diaria de ácidos grasos omega-3.
Cúrcuma
Estudios sugieren que la cúrcuma puede contribuir a la regeneración de un cerebro dañado, lo que puede ser extremadamente beneficioso en el tratamiento de trastornos neurológicos.
Por último:
Mantener tu cerebro activado aumenta la neurogénesis del hipocampo, el proceso por el cual se generan las neuronas. Aprender una nueva habilidad, interactuar con otros, armar un rompecabezas o completar un crucigrama puede ayudar a mantener tu cerebro activo y con ello joven.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario