Hipócrates, el padre de la medicina, dijo que la enfermedad comienza en el intestino. Por lo tanto, es lógico pensar que la salud y la belleza comienzan allí, también. La importancia de las buenas bacterias en el intestino es fundamental para esto.
Queremos aumentar esta bacteria amigable, y una de las mejores maneras de hacer esto es a través de los alimentos fermentados. Hay muchos tipos de alimentos fermentados que pueden sanar tu cuerpo y mente.
La mayoría se pueden hacer fácilmente en tu hogar mediante la colocación de algún cultivo iniciador en un frasco con una base alimentaria.
Alternativamente, puedes comprarlos en cualquier tienda de alimentos saludables. Algunos de los más saludables alimentos fermentados son:
Kéfir
Chucrut
Kimchi
Vinagre de sidra de manzana
Kombucha
Encurtidos mixtos
Tempeh
La fermentación se produce naturalmente cuando a las bacterias se le da una oportunidad para transformar los carbohidratos en sustancias más complejas.
1. Aumentan la flora intestinal
La flora intestinal fortalecerá la digestión para una mejor eliminación de residuos tóxicos a través de los intestinos. Cómo limpiar de adentro hacia afuera, y limpiándote lo viejo.
2. Una mente más clara, más inteligente, más aguda
Cualquier disfunción del cerebro se conecta normalmente a lo que está pasando en el sistema digestivo. Muchos «curanderos» con reputación han curado los problemas mentales a través de abordar el intestino. Está bien establecido que el intestino sirve como nuestro segundo cerebro. De ahí que las frases «¿Cuál es tu primera impresión?», «¿Tienes las agallas?» Y «Confía en tus instintos.»
3. Aumenta y sana tu sistema inmunológico
Si las bacterias malas abruman las bacterias amistosas, las partículas de alimentos mal-digeridos y hongos comienzan a extenderse por todo el cuerpo. Esto a menudo se denomina síndrome de intestino permeable.
Esto desencadena una tormenta de fuego de inflamación, lo que puede dar lugar a trastornos autoinmunes – incluyendo la enfermedad de Addison, celíaca, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la diabetes tipo I, Lupus, etc
4. Desintoxica
Los alimentos fermentados son algunos de los desintoxicantes más potentes, capaces de extraer una amplia gama de metales pesados. Las bacterias beneficiosas toman mercurio, plomo, aluminio, arseniato, y cualquier otra cosa tóxica, aferrándose a ellas hasta que se eliminan a través de las heces.
5. Piel hermosa
Todos los días verás tu piel mejorada. Cuando se reduce la carga tóxica, y la carga bacteriana mala, esto alivia la presión sobre el cuerpo para hacer otras cosas. El tejido conectivo es capaz de reparar y sanar.
El acné, psoriasis, eczema y otras condiciones crónicas de la piel pueden borrarse mediante la adición en la dieta de alimentos fermentados, y el hermoso colorido sutil en tu rostro irradia tu salud interior.
6. Esencial para la nutrición
Si comes una comida con alimentos fermentados cada día, tu instinto estará dominado por especies probióticas de bacterias beneficiosas, y van a empezar a construir y hacer todo tipo de nutrientes esenciales como vitamina B12, vitamina B6, vitamina K2, y biotina.
7. Enriquecimiento biológico de proteína, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales y vitaminas
Al fermentar los vegetales, se rompe su estructura de la celulosa, y se vuelven más nutritivo y densos en minerales. La estructura de las proteínas de los alimentos se desenreda por medio de la fermentación, y se hace mucho más fácil de digerir.
8. Los alimentos duran más tiempo
La fermentación ha sido una forma de conservar los alimentos desde la antigüedad. Los alimentos fermentados generalmente no necesitan refrigeración, y ciertamente no requieren productos químicos artificiales para su conservación. Muy por el contrario: el tiempo realmente ayuda en el proceso de fermentación.
9. Promueven la pérdida de peso
Los alimentos fermentados estabilizan el azúcar en la sangre, lo que significa dos cosas. En primer lugar, va a equilibrar el apetito, haciendo que te sientas más satisfecho y con menos hambre. Y en segundo lugar, crean una liberación más uniforme y constante de insulina para que el cuerpo no almacene la grasa.
10. pH en equilibrio
El ácido acético y las fermentaciones alcalinas traen a la sangre y los fluidos vitales de nuevo a un nivel correcto de hidrógeno pH 7.35. En un mundo muy ácido, esto es muy importante
11. Elimina antinutrientes
Los alimentos que normalmente serían poco saludables debido al ácido fítico se transforman (como la soja).
12. Gran sabor
Puedes enriquecer tu dieta a través de una gama más amplia de sabores, aromas y texturas en los sustratos alimenticios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario