04 febrero 2024

Tratamientos naturales para el déficit de atención en adultos

 

Default image alt


El déficit de atención es bastante común en niños, aunque en muchas ocasiones se logra corregir con un tratamiento adecuado. Pero también muchos adultos lo padecen, por eso es importante conocer algunos tratamientos naturales para el déficit de atención en adultos.

Tratamientos para el déficit de atención

La meditación es, probablemente, uno de los tratamientos más utilizados para el déficit de atención tanto en adultos como en niños. La meditación permite mejorar la atención general y el comportamiento mediante la reducción del estrés y la ansiedad. Además, permite que la corteza prefrontal del cerebro funcione de manera óptima. Podemos practicarlo solo o dentro de algunas disciplinas como el yoga.

En el caso de tener una vida ajetreada, debemos tener especial cuidado en dormir lo suficiente: la falta de sueño empeora los síntomas del déficit de atención. En cambio, el contacto con la naturaleza mejora notablemente: un paseo de 20 minutos por el parque puede marcar la diferencia.

También es muy importante realizar una dieta específica para los trastornos de déficit de atención, en la que se incluyan carnes magras, frutas y verduras, con un especial hincapié en los ácidos grasos omega 3. Se deben evitar la leche, los huevos, el trigo, el chocolate, las bayas, las manzanas, los duraznos y las naranjas. Esto, acompañado con el ejercicio mejorarán notablemente el déficit atencional.

Acupunturaneurofeedback, las listas de objetivos y tareas pendientes, o las recompensas son otras formas de tratar este déficit sin recurrir a los medicamentos.

Hierbas para el déficit atencional

El ginkgo biloba, el ginseng, la corteza de pino y las esencias florales son algunas de las hierbas más utilizadas para mejorar el déficit atencional en adultos. Otras como la manzanilla alemana, la centella asiática, el espino, la lobelia, la melisa, el rooibos, la valeriana o la avena sativa también son utilizadas .

La amistad para el déficit de atención

Llama mucho la atención que diversos estudios demuestran la importancia de la amistad en adultos con déficit de atención, especialmente mujeres. Las amigas ayudan a las mujeres a manejar mejor el estrés y vivir una vida más larga. En general, estas mujeres tienen problemas para relacionarse con los demás, especialmente si fueron diagnosticadas entre los 30 y los 40 años. Además, son personas que han perdido amistades y seres queridos por sus comentarios impulsivos, sin saber lo que estaban padeciendo.

¿Cómo debe ser el amigo de un adulto con déficit atencional? Debe ser una persona dispuesta a ayudar, a entender y a aconsejar a la persona con déficit de atención. No debe tomarse a mal los comentarios ofensivos, deben ser pacientes y con un buen sentido del humor.


No hay comentarios.: