El formaldehído, el monóxido de carbono, el triclorotileno y el amoníaco son toxinas peligrosas que se pueden hallar en un hogar promedio, según un estudio de la NASA Clean Air. Por ello es bueno tener grandes ayudantes de nuestro lado, y las plantas de interior pueden absorber hasta el 90 % de esos contaminantes y otros productos químicos.
Las plantas de interior son mucho más que decoraciones verdes, por lo que queremos compartir contigo una lista con quince plantas que son muy beneficiosas para nuestra salud. ¡Cuidado! Es posible que desees comprarlas todas justo después de leer este artículo.
1. Jazmín
El jazmín tiene un gran efecto en nuestra salud mental debido a que posee un químico que alivia la ansiedad, trata los cambios de humor, mejora la calidad del sueño y, en grandes cantidades, aumenta la inmunidad e incluso el libido.
2. Planta araña
Las plantas araña son excelentes luchadoras contra el formaldehído, el monóxido de carbono y otras impurezas tóxicas del aire. Estos contaminantes vienen en bolsas de papel, papel encerado, servilletas, paneles de madera contrachapada y telas sintéticas. Si no tienes el pulgar verde o una buena mano para las plantas, esta es perfecta para ti, ya que no requiere muchos cuidados.
3. Lirio de la paz
Los lirios de la paz son excelentes para la decoración del hogar porque, en verano, tienen hermosas flores blancas. Sin embargo, eso no es todo lo que pueden darnos. Esta planta de interior es toda una profesional a la hora remover contaminantes del aire, absorbiendo el amoníaco, el formaldehído y el tricloroetileno, haciendo que el ambiente interior sea más limpio. También produce polen y un aroma floral (ten cuidado si tienes alergias relacionadas con el polen).
4. Planta de serpiente
La planta de serpiente es excelente para el dormitorio, ya que es conocida por mejorar la calidad del aire interior. Elimina todo tipo de toxinas, incluyendo el tricloroetileno, formaldehído, tolueno, benceno y xileno. Para optimizar el proceso de purificación del aire, probablemente necesitarás más de una. Considerada como una de las más fáciles de cuidar, la planta de serpiente necesita luz solar indirecta.
5. Romero
El romero es conocido principalmente como una hierba que mejora la concentración y la memoria. También se usa para aliviar el dolor muscular, y estimula los sistemas inmunitario y circulatorio. Como beneficio adicional, se pueden usar las hojas frescas en la cocina.
6. Hiedra inglesa
La hiedra inglesa purifica hasta un 90 % del moho transportado por el aire, el cual puede desencadenar alergias. Es por eso que ayuda a las personas con asma a respirar mejor por la noche y a tener un sueño reparador. Ten en cuenta que la hiedra es venenosa si la comen las mascotas y los niños pequeños.
7. Lavanda
La lavanda, ya sea en forma de planta o en bolsita, ayuda a aliviar el estrés y el insomnio, así como a calmar la inquietud, el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.
8. Aloe vera
El aloe vera es famoso por sus efectos curativos, ya que suaviza e hidrata la piel irritada, y trata las quemaduras solares y las heridas por congelación, la psoriasis, e incluso el herpes labial.
9. Potus dorado
Los potus dorados son excelentes para eliminar sustancias químicas como el triclorometilo del aire. Este tipo de elementos se encuentran principalmente en el pegamento, la pintura y el detergente. Esta planta es muy resistente y difícil de matar, así que, aunque no tengas un pulgar verde, será una gran elección para empezar a cultivar tu propio jardín interior.
10. Árbol del caucho
Los árboles de caucho tienden a crecer mucho, aunque no son muy difíciles de cuidar. Las enormes hojas absorben todas las cosas malas que están en el aire. Es por eso que no debes olvidarte de limpiar el polvo que se acumule sobre ellas.
11. Bromelias
Las bromelias absorben hasta un 90 % de químicos venenosos como el benceno. Los espacios luminosos y soleados son perfectos para ellas.
12. Gerbera
Recientemente, la NASA llamó a la gerbera “la mejor planta” para eliminar el benceno del aire interior y producir oxígeno por la noche. Según el Instituto Pulmonar, esto ayuda a quienes sufren de insomnio y apnea de sueño.
13. Helecho de Boston
Se dice que el helecho de Boston es un gran humidificador natural. También ayuda a purificar el aire y a combatir el formaldehído y otras toxinas no deseadas. Los helechos son fáciles de cultivar y prefieren la luz solar indirecta; solo revisa el terreno diariamente para asegurarte de que esté húmedo.
14. Azalea
Además de tener una hermosa flor colorida, las azaleas mejoran el aire del interior al absorber los productos químicos. Asegúrate de mantenerlas salpicadas con agua, ya que les gusta estar en un ambiente húmedo.
15. Filodendro
Los filodendros son bien conocidos por filtrar químicos tóxicos como el xileno y el formaldehído del aire. A la planta le gustan las áreas con poca luz y no requiere mucho cuidado, pero puede ser peligrosa si es comida por niños pequeños o animales.
¿Tienes alguna de estas plantas en tu casa? ¿Conoces otras que podamos agregar a la lista? ¡Nos encantaría leer qué piensas en los comentarios a continuación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario