La pandemia del COVID 19 puede causar el síndrome de dificultad respiratoria y disfunción multiorgánica y si bien no existe un tratamiento específico para combatir a la COVID-19, los grupos de riesgo que tienen mayor riesgo de complicaciones por Covid-19 son los obesos y a personas diabetes mellitus mayores de 65 años)aquellos con comorbilidades subyacentes (hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, obesidad u otros estados de inmunosupresión). Por lo tanto; el consumir vitaminas y minerales no quiere decir que no me vaya a infectar del COVID, pero ayudará a que nuestro cuerpo responda apropiadamente ante la gravedad de la enfermedad.
Los pescados grasosos: Los pescados grasos como la anchoveta, atún son buena fuente de vitamina D que es ideal para fortalecer nuestro sistema inmune, un adulto necesita 15 mcg (600 UI) de vitamina D y consumiendo 100 gr de atun (¾ lata) ,cubrirá el 38% de los requerimientos de vitamina D.
El camu camu : Es una excelente fuente de vitamina C que es ideal para fortalecer nuestro sistema inmune por su gran poder antioxidante, un adulto necesita 60mg de vitamina C y con el zumo de 5 unidades de camu camu cubrimos el 100% del requerimiento.
Las lentejas : Son una gran fuente de Zinc que es un elemento crucial para aumentar el sistema inmune, un adulto necesita 11 mg de zinc al día y 1 ½ taza de lentejas cocidas logra cubrir el 31% de los requerimientos de zinc.
Aceite de Oliva: Es una buena fuente de Vitamina E que posee una función antioxidante a nivel de diversas membranas celulares, los requerimientos de un adulto es de 15 mg y con el consumo de 7 cucharadas de aceite de oliva se cubrirá el 35% del requerimiento.
Sangrecita de pollo : Es una buena fuente de Hierro y es indispensable para mantener un apropiado sistema inmunológico, el requerimiento de hierro para una mujer adulta es de 18 mg y con 2 cucharadas de sangrecita se cubre el 50 % de los requerimientos de hierro.
Nuez y caswes: Son ricos en cobre que ayuda a mantener el sistema inmune, el requerimiento de cobre es de 900 mcg y con 2 unidades de nueces se cubre el 50% del requerimiento total y con 15 unidades de caswes cubrimos el 55%
La caballa: Es una buena fuente de selenio (Se)el cual participa en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, el requerimiento de un adulto es 55 mcg y con 70 gr de pescado caballa cubro en 50% del requerimiento de selenio
Almendra: Es una apropiada fuente de magnesio(mg) la cual es de gran importancia para el sistema inmune. Su desequilibrio en personas mayores se relaciona con una mayor susceptibilidad al estrés, una defectuosa función de la membrana, procesos de inflamación el requerimiento de magnesio para un adulto es 400 mg
Consumiendo 20 unidades de almendra se cubre el 25% del requerimiento de magnesio.
Linaza Tiene un alto contenido de omega 3 que es un potente antiinflamatorio por lo cual es un gran aliado para fortalecer nuestro sistema inmune, un adulto requiere 1.6 gr de omega 3 y con 1 cucharadita de linaza se cubre el 50% del requerimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario