¿Habías escuchado hablar antes de la espirulina? Es un alimento que esta de moda desde hace aproximadamente un año gracias a que la NASA demostró que podía servir como alimento y es un suplemento que usa con sus astronautas.
La espirulina es una alga de color azul verdosa que aporta minerales, vitaminas, proteinas y puede ayudar a bajar de peso. Si eres vegetariano o vegano tal vez te pueda interesar agregarla en tu dieta cotidiana.
Beneficios
Gracias a su concentrado de proteínas de alta calidad tiene propiedades estimulantes, depurativas y regeneradoras. Contiene clorofila, vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Es recomendada personas que padecen anemia porque incrementa la hemoglobina, mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos. Es bien sabido que fortalece la inmunidad, incrementa la producción de anticuerpos y desarrolla una mayor protección frente a virus para mejorar el estado inmunológico. Además se le atribuyen propiedades beneficiosas para mejorar la visión en casos de ceguera nocturna.¿Cómo consumirla?
Existe en diferentes presentaciones de espirulina, en polvo, pastillas, tómala como más se acomode a tu estilo de vida. Aunque lo puedes tomar por gusto, recuerda siempre consultar con un profesional que podrá guiarte mejor sobre cómo y cuando y qué cantidad será la necesaria para tu organismo.Lo mejor de todo es que se puede consumir con agua, jugos, licuados, batidos, sopas y postres. Gracias a estudios la espirulina ha sido utilizada para deportistas como suplemento debido a su aportación energética.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que aporta para tu salud; no dejes de ver las recetas que te dejo a continuación para que puedas ir incluyéndola en tu vida diaria. Estoy segura que ¡no te arrepentirás!
1. Espirulina en jugo
Los beneficios de este jugo será un buen aporte de antioxidantes, antiinflamatorios y aportará nutrientes a tu organismo para llevar un estilo de vida saludable.Ingredientes
- 1/2 limón- Trozos de piña al gusto
- Trozos de pepino al gusto
- Trozos de manzana al gusto
- Una cucharada de espirulina
- 1 taza de agua
Procedimiento
Licúa los trozos de piña, pepino y manzana, añade el medio limón exprimido y vuelve a licuar. Por último agrega la cucharada de espirulina, el agua y licúa nuevamente. Listo, ¡a disfrutar de un rico jugo con unos beneficios espectaculares!2. Espirulina en licuado
Gracias a las propiedades de este licuado, te ayudará a reponerte después de un arduo entrenamiento deportivo, recuperarás energía y te beneficiará al hígado.Ingredientes
- 1 cucharada de espirulina en polvo- 1 puño de espinacas
- 2 piezas de fruta picadas (las que te gusten)
- 5 almendras
- 1 vaso de agua
- Endulzante puede ser miel o estevia
- Hielos al gusto
Procedimiento
Licúa las espinacas, las frutas y las almendras en la licuadora. Añade la cucharada de espirulina en polvo el agua y los hielos. Por último añade el endulzante de tu preferencia. ¡Disfruta de un rico licuado lleno de vitaminas para tu cuerpo!Si todavía tienes dudas de si tomarlo o no, aquí te pongo algunos de sus beneficios; contiene vitamina E, hierro, calcio, fósforo y da nutrientes a tu cuerpo.
La espirulina no es un medicamento, por lo tanto se pueden llegar a presentar efectos secundarios como sed y estreñimiento, así que si no la tomas adecuadamente alterarás su eficacia. No te pierdas mi próximo post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario