Como siempre, el mercado responde a nuestras necesidades. Y la creciente concienciación sobre la importancia de llevar una dieta saludable ha hecho que las aplicaciones móviles incorporen servicios que permitan a las personas saber cómo de sanos (o insalubres) son los alimentos que compramos en los supermercados.
La accesibilidad que permiten los smartphones ha hecho que muchas empresas vean el potencial de ofrecer estos servicios a todas aquellas personas que quieren cuidar tanto su salud como la de sus seres queridos.
Por ello, recientemente han empezado a aparecer muchas apps que permiten escanear el código de barras de algunos alimentos y otros productos para ver cómo de recomendable es su consumo. Tienen el objetivo de hacer la vida más fácil a sus usuarios.
Pero en un mercado donde hay tanta competencia, algunas apps se alzan por encima de las demás. En el artículo de hoy presentamos una selección de las mejores apps que incluyen esta funcionalidad de escaneo.
¿Cuáles son las mejores apps para escanear alimentos y productos?
La mayoría de aplicaciones de este tipo se centran en el escaneo del código de barras de distintos alimentos que se encuentran en el supermercado. Otras, además, incluyen la función de “leer” platos enteros o de escanear otros productos como los cosméticos.
Sea como sea, esta lista ha estado elaborada de acuerdo a distintos parámetros: fiabilidad, tamaño de la base de datos, utilidad, prestaciones, facilidad de uso, rapidez, validez científica… Fruto de estos resultados, os traemos las 10 mejores apps de scan de alimentos para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
1. MyRealFood
“MyRealFood” es una aplicación de nutrición centrada en el movimiento Realfooding, creado por el influencer Carlos Ríos. La app, además de disponer de la opción de escanear productos y determinar si es comida “real” o procesada, cuenta con una extensa base de datos de recetas saludables que deberían incluirse en toda dieta sana.
2. Yuka
“Yuka” es una aplicación centrada en el escaneo de alimentos. Permite escanear los códigos de barras de todo tipo de productos y ofrece información detallada de su impacto en nuestra salud, tanto a nivel negativo como positivo.
Una herramienta genial cuando vas al supermercado y quieres saber si lo que compras es bueno para tu salud y la de tus seres queridos.
3. Calorie Mama
“Calorie Mama” es una fantástica aplicación en el ámbito de las orientadas al escaneo de productos. Y es que con esta app, una simple foto del plato que vas a comer es suficiente para que te dé su información nutricional.
Dispone de una base de datos muy extensa y su sistema de inteligencia artificial hace que podamos observar rápidamente cuántas calorías tiene aquel plato que vamos a ingerir. Además, reconoce los distintos nutrientes que hay en él para que podamos cumplir más fácilmente con nuestros objetivos: comer más equilibrado, adelgazar, ganar peso...
4. El CoCo
“El CoCo” es otra aplicación muy útil para saber el valor nutricional de aquellos alimentos que compramos. La app permite comparar alimentos ya que la información de lo que escaneamos queda guardada en el historial.
Esta app también indica el grado de procesamiento que han sufrido los productos. De este modo, podrás saber si aquello que compras normalmente es realmente tan sano como parece o si habría que modificar la lista de la compra.
5. MyHealth Watcher
“MyHealth Watcher” es otra fantástica aplicación de escaneo de productos, pues no se limita solo a presentar el valor nutricional de los alimentos. También defiende que cada persona es diferente y tiene unas necesidades concretas. Por ello, el usuario completa un perfil personal en el que se tienen en cuenta la presencia de distintas enfermedades o alergias para que el valor de los alimentos que se escanean vaya acorde a tus particularidades.
La app destaca por su diseño sencillo y por dar recomendaciones de actividad física, pues toda dieta sana debe ir acompañada de ejercicio para que surta efecto. Una muy buena opción si se busca una app que vaya más allá del escaneo de alimentos.
6. Food Score Calculator
Hemos seleccionado “Food Score Calculator” por su sencillez y facilidad de uso. Se limita a escanear el código de barras de los productos alimenticios, sin contar con más prestaciones, pero lo cierto es que su base de datos es muy extensa y la información y el valor nutricional de los productos se presenta de forma muy clara.
Si lo único que buscas es obtener información rápida sobre los alimentos y huir de las grasas saturadas y de los alimentos más calóricos, “Food Score Calculator” puede ser una genial opción para ti. Sus miles de usuarios confirman que les ha ayudado mucho a perder peso y a comer más sano.
7. Vegan Pocket
Si eres vegano, “Vegan Pocket” puede facilitarte enormemente la vida, especialmente si te estás introduciendo en este mundo. Y es que esta app escanea los productos y rápidamente indica si son veganos o no. De este modo, no pierdes el tiempo revisando los innumerables ingredientes que tienen todos los productos alimenticios que se venden y que normalmente son nombres incomprensibles.
No te preocupes, “Vegan Pocket” lo hace por ti. Y su principal reclamo es que no solo funciona con la comida. Los cosméticos e incluso algunas prendas de ropa pueden escanearse para saber si han sido elaboradas siguiendo los principios morales del veganismo. Una app imprescindible si quieres seguir este estilo de vida.
8. Foodvisor
“Foodvisor” es mucho más que una app que cuenta calorías. Y es que además de esta función, la aplicación permite que le hagas una foto a tu plato y en cuestión de segundos te indica su valor nutricional e incluso las cantidades en las que esos productos se deberían comer. De este modo, puedes saber si tienes que reducir las proporciones o aumentarlas.
“Foodvisor” también te permite hacer un recuento de las calorías que quemas cada día y te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de tus objetivos, por ejemplo perder unos kilos determinados. Una fantástica opción para adoptar hábitos de vida saludables.
9. Lose it
“Lose it” es una app que cuenta las calorías de los productos que escaneas y que te permite, por lo tanto, hacer un seguimiento de cuántas calorías consumes al día. La app te pide que le digas cuánto peso quieres perder y ella te ayuda en todo lo demás.
“Lose it” es una fantástica herramienta para las personas que quieran adelgazar, pues permite un seguimiento muy controlado de lo que comes, registra tu actividad y te da consejos sobre nutrición para ponerte las cosas mucho más fáciles. Y es que la app calcula cuántas calorías necesitas para lograr tus objetivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario