El zumo de apio se ha convertido en uno de los zumos más populares, de hecho, muchas personas recomiendan tomar zumo de apio en ayunas todas las mañanas. ¿Por qué? Pues porque las propiedades del zumo de apio son muchas.
Para tomar algo en ayunas tiene que estar bueno, si no empezamos la mañana con mal pie. Lo bueno es que este jugo lo está, puesto que tiene un toque ligeramente salado que nos encanta. Es perfecto para muchas recetas como ensaladas o para mezclar con frutas como la piña. También para dormir, y es que no sirve solo en ayunas, sino que es una hortaliza muy buena para ayudarnos a conciliar el sueño.
El zumo de apio está de moda en Instagram y Tik Tok, ¿qué debemos saber?
El zumo de apio está de moda por las valiosas propiedades que tiene, y por ser el ingrediente ideal para aportarle más beneficios a tus sopas o salteados. Este superalimento tiene muchos nutrientes, de ahí que se haya ganado esta fama de ser un revitalizante de la salud perfecto.
Nutrientes que aporta el apio
Esta hortaliza es una gran fuente de minerales y vitaminas, aporta vitaminas C y B9, también A y K, pero también:
- Calcio
- Hierro
- Magnesio
- Potasio
- Fósforo
Propiedades y beneficios del jugo de apio
Es apto tanto para consumirlo en forma de zumo como en otras recetas muy diversas en las que no tenga que triturarse, así que elige la forma que más te guste para consumir este vegetal rico en nutrientes. Porque lo importante es que lo consumas, ya que sus beneficios para la salud lo han hecho popular. No te los pierdas:
- Es antiinflamatorio
- Actúa contra el estrés oxidativo
- Mejora la retención de líquidos
- Mejora la circulación de la sangre
- Es diurético y depurativo
- Digestivo y antiflatulento
- Muy útil para conciliar el sueño
Cuantas calorías tiene el zumo de apio
La mayor parte del apio es agua, por eso el aporte calórico de este vegetal es muy bajo, de entre 15 y 20 calorías. Eso sí, puedes combinarlo salteado con otros ingredientes con más calorías para completar tu plato y saciarte.
Cómo hacer zumo de apio
Para hacer este zumo lo primero que debes hacer es comprar apio, mejor si es ecológico. Lávalo bien y coge 3 ramas, mézclalo en la batidora con medio pepino y 1 limón o lima pelado ¡Y listo!
Como ves las recetas con apio no son muy complejas, solo debes encontrar los ingredientes que más van con él para que tu zumo quede perfecto. Para ayudarte a dormir, la receta de zumo de apio con miel es perfecta. Solo debes lavar y cortar los tallos, verter jugo de 1 limón y añadir 2 cucharadas de miel.
Zumo de apio en ayunas, ¿es aconsejable?
Puede ser ideal para complementar una dieta saludable, pero no es un ingrediente imprescindible. Aunque es saludable y sus beneficios para la salud son muchos, lo mejor es que lo tomes cuando te apetezca, y solo si te gusta.
Eso sí, todos los zumos vegetales son ideales para consumir el número de frutas y verduras recomendados diariamente de una manera rápida y sencilla. Lo mismo sucede con otra hortaliza como la remolacha, un vegetal perfecto para consumir en cualquier época del año, por ejemplo en una ensalada de remolacha con cítricos y pistachos. Recuerda que siempre debes llevar una alimentación equilibrada y, para ello, puedes consultar con un experto en nutrición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario