21 noviembre 2022

Las 5 razones desconocidas para consumir omega 3




 Los ácidos grasos omega-3 y sus fuentes alimenticias, como son los frutos secos y el pescado, han ganado recientemente interés por diferentes razones. Estas grasas sanas, presentes en las plantas y en la vida marina, son importantes para la salud y tienen muchos beneficios para el cuerpo y para la mente.

Estos ácidos grasos se dividen en tres tipos. Dos de ellos abundan en el pescado azul: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Ejemplos de pescados que contienen estos dos ácidos grasos son anchoas, arenque, caballa, aguja, salmón, sardinas, esturión, trucha de lago y atún.

 

El pescado azul, las semillas y las nueces son alimentos ricos en estas grasas saludables

 

Tanto el EPA como el DHA son clave para la salud humana ya que juegan un papel crucial en la prevención de enfermedades como la enfermedad coronaria y la aterosclerosis y están involucradas en el desarrollo del cerebro, retina, reducción del colesterol y control de la presión arterial.

Mientras tanto, el ácido alfa-linoleico (ALA) se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, como las semillas de lino, el aceite de lino, las nueces y las semillas de chía. El cuerpo no puede producir omega-3 por sí solo, por lo que las personas deben obtenerlo de fuentes dietéticas, siendo la dosis recomendada alrededor de 500 mg por persona y día.

5 beneficios desconocidos para la salud

Además de los beneficios ya conocidos de estas grasas saludables, sobre todo populares por bajar los niveles de colesterol perjudicial en el cuerpo y por disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, existen otros beneficios menos conocidos pero importantes para la salud:

No hay comentarios.: