A continuación, conoceremos algunas de las piedras preciosas y las propiedades que poseen para sanar las enfermedades.
Hematita
Se usa para la reflexión, desahogo y sosiego. Desde hace más de dos milenios ha sido utilizada para aliviar síntomas y malestares relacionados con anemias y hemorragias.
Ágata
Esta hermosa piedra que proviene de los cuarzos, posee distintas tonalidades entre las cuales están la amarilla, cornalina, marrón, verde y lila. Sus propiedades incluyen la cura de problemas digestivos y el equilibrio emocional. Existen distintos tipos de ágatas, cada una de ellas con sus beneficios.
Entre sus propiedades curativas se tiene la de relajación del sistema nervioso generando una estabilidad emocional; también fortalece la concentración y mejora la sexualidad; por otra parte aporta entereza, constancia y sagacidad; Así mismo, favorece el apetito sexual y mejora las complicaciones de la columna; por último, amplifica la energía, y mejora las dolencias del corazón, hígado y vesícula.
Aguamarina:
Ayuda en las infecciones, ampollas, migraña y temblores. Es una piedra que refleja la serenidad, relajación y es de efecto purificador. Fortalece la personalidad y estabiliza los sentimientos de la persona
Amatista:
Esta piedra ayuda en las adicciones, fortalece en los partos difíciles, mejora los síntomas de la diabetes y fortifica los glóbulos rojos. También limpia y estabiliza el ambiente de trabajo o del hogar, transformando las energías negativas en positivas.
Es una gema que genera dominio, voluntad, honestidad e igualdad, para mejorar dificultades en la piel, padecimientos genitales, jaquecas, estremecimientos y ayuda a reducir la presión mental.
Igualmente, sana las neuralgias y jaquecas, frotando la piedra en la zona afectada. Es muy útil es la paz, espiritualidad y resguardo, neutralizando la tristeza e iniquidad, así mismo, genera buena suerte.
Amazonita:
Otra de las piedras para curar enfermedades es la amazonita. Es considerada como la piedra que tiene resultados analgésicos en los estados de gravidez, al igual que problemas con el corazón.
También, es utilizada para aliviar el malestar en la nuca y la columna, relaja los dolores de cabeza. Antiguamente, se usaba para prevenir las picaduras de parásitos dañinos.
Ámbar:
Esta piedra preciosa desvía enfermedades y su energía es poderosamente curativa y beneficia a los niños para disminuir los dolores dentales, igualmente sana dolores hepáticos, caries, privación de la audición y complicaciones del aparato digestivo.
Igualmente, calma las cefaleas y migrañas, presiones en la espalda, sana el asma, enfermedades bronquiales, molestias gástricas, fiebre, flujos nasales, resfrío, padecimientos de vejiga, amígdalas inflamadas, caries, enfermedades infecciosas dentales y encías sangrantes.
Apatita:
Es una piedra que fortalece las vías coronarias y alivia los malestares en la garganta.
Ave del paraíso:
Mejora, protege y cura los procesos mentales defectuosos y físicos.
Aventurina:
También llamada venturina, es excelente como piedra de contacto, porque transfiere tranquilidad, paz y estabilidad, así como la atracción de prosperidad y la unión en los hogares, igualmente es utilizada para relajar las situaciones emocionales y sentimentales de parejas. Por otra parte, trae buena suerte en el amor y sana problemas de la piel.
La vibración de esta piedra es positiva, de esta manera exalta los emociones espirituales. Es útil en la meditación y reflexión.
Azurita:
Su uso, permite relajar las presiones emocionales y nerviosas. Es muy usada para tratar a personas con gran estrés.
Esta piedra es una poderosa herramienta para médicos, curadores y terapeutas, ya que les asegura el éxito en tratamientos para la salud de la humanidad.
Las piedras para curar enfermedades: Otras piedras que sanan
Berilo
Dentro de las piedras para curar enfermedades esta el berilo. Es muy utilizado en padecimientos relacionados con las vías respiratorias, es un elemento puro y beneficioso, especialmente en el aumento de los poderes a las personas que trabajan en Astrología, siendo utilizado por los artistas como pieza de buena suerte.
Se ocupa del intelecto de la persona, para facilitar un desarrollo coherente entre sus energías intelectuales e instintivas como la estimulación del sexto sentido.
Calcedonia
Impulsa la disolución de litiasis renales y la mejoras de malestares mentales y cambios melancólicos.
Activa la curación de fiebres y estados convulsivos. Es una piedra poderosa ya que promueve curaciones efectivas en los órganos del cuerpo.
Calcita
Ayuda a estabilizar las energías, eliminando las negativas y atrayendo las positivas.
Es muy útil para mejorar las perturbaciones nerviosas, igualmente corrige las debilidades del aparato inmunológico.
Casiterita
Una de las propiedades más efectivas que posee esta piedra curativa es en lo relacionado al aumento y mejora del proceso de la memoria.
Cinabrio
Activa el flujo en la sangre, confiere valentía y firmeza a los preocupados. Es un cristal coherente con lo que se propaga, con lo que progresa.
Citrino
Otra de las piedras para curar enfermedades es el citrino. Ayuda a sanar los malestares del intestino y relacionados con enfermedades de la piel por causa del estrés, padecimientos del páncreas y del sistema nervioso.
Es útil en pacientes con insuficiencia renal o diabetes.
Coral
Esta piedra protege de las dolencias, estimulando el flujo en la sangre, en articulaciones endurecidas y malestares en el aparato óseo.
Cornalina
Ayuda a limpiar la sangre y ordena los cuerpos físicos y ligeros. Facilita la concentración al realizar el proceso de meditación.
Tiene un efecto relajante para quien la utiliza, elimina los episodios de irritabilidad, molestia y coraje.
Proporciona un sentido de bienestar, ayudando a solventar malestares de las vías biliares, hígado, vesícula y páncreas.
Crisocola
Mejoras los padecimientos en el sistema del flujo de sangre, evita endurecimientos en los huesos, artritis, aplaca los malestares gástricos y digestivos así como molestias relacionadas con el cáncer.
Las propiedades curativas del cuarzo
Cuarzo
Una de las piedras para curar enfermedades es el cuarzo. Las propiedades de esta gema están conectadas a la energía, ya que es perfecta para los procesos de autocuración. Es recomendable colgar un cuarzo diariamente para recuperarse de una intervención quirúrgica o de una enfermedad, así mismo activa el sistema inmunológico. El cuarzo es de color blanco, rosa, verde o azul, igualmente puede ser transparente o no.
Cuarzo ahumado
Es una piedra ideal para la curación, ya que su frecuencia ultrasónica y contenido energético es propicio para la sanación. Tiene efecto calmante, relajante y sedante, puesto que representa lo instintivo, lo sagaz. Igualmente ayuda a limpiar y estabilizar, la depresión, turbación, pavor, nerviosismo y fatiga.
Estimula los cambios positivos en las conductas de los individuos y elimina modelos de acciones negativas. Es excelente para el tratamiento de dolencias estomacales las vías intestinales.
Cuarzo citrino
Esta piedra opera en forma positiva en padecimientos que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Excelente piedra preciosa de sanación ilimitada.
Se conoce también como Topacio de Brasil y es ideal para mejorar el sistema nervioso y estomacal. Ayuda a contrarrestar la diabetes. Irradia un poder sedante y relajante que vigoriza.
Cuarzo cristal
Esta preciosa gema tiene poderosas propiedades de sanación, donde arrebata y transfiere energía. Es el más variable e extraordinario de todos los cristales, ya que es usado para sanación en todos los niveles, meditación, reprogramación, innovación y defensa.
Transmiten de una manera poderosa la energía, detectando y removiendo los bloqueos energéticos, así como apartando las frecuencias negativas.
Cuarzo nevado
Esta piedra fortifica el sistema inmunológico; igualmente frena la depresión, mejorando el estrés y la ansiedad. Muchos la consideran que es la piedra “rejuvenecedora”, ya que sus cualidades especiales la convierten en un canal de sanación y transformación.
Su efecto es importante sobre la laringe, evitando padecimientos relacionados con esa zona del cuerpo humano. Es ideal para aclarar los momentos de desconcierto, duda o miedo ante circunstancias difíciles.
Cuarzo rosado
Es una gema que se considera como la piedra del amor, ya que sana heridas sentimentales, disminuye las dolencias por pérdidas de seres amados, previene crisis cardiacas y renales.
Estabiliza desbalances sexuales y emocionales. Disipa las tensiones y nivela los problemas ocasionados por la neurosis. Activa la creatividad y la visión. Cuando es usada, produce un resultado de sedación.
Cuarzo rutilado
Es una piedra que ayuda a absorber al cuerpo los nutrientes, fortaleciendo el sistema inmunológico, igualmente disminuye la depresión y retrasa el envejecimiento. Mitiga el miedo y la ansiedad, ya que sus propiedades de curación son muy eficaces, convirtiendo los padecimientos del cuerpo y reparando las partes afectadas.
Cuarzo verde
Brinda tranquilidad interna y emocional a quien la utiliza, también es ideal para nivelar el sistema nervioso, y sanguíneo. Es una piedra perfecta para impulsar el bienestar espiritual y material. Igualmente, simboliza la confianza y fecundidad.
Por otra parte, procura sanación y armonía para las variadas transformaciones circulatorias y endocrinas. Posee un efecto calmante de gran potencia y el beber esta agua (suero), trasmite paz, quietud, valor.
Piedras preciosas para curar
Diamante
Dentro de las piedras para curar enfermedades esta el diamante. Limpia la sangre y posee cualidades de dominar pero también de dar amor y bienestar.
Su ambiente positivo aumenta la energía vital, previniendo los padecimientos por más fuertes que sean.
Los individuos con deseos de superación espiritual y exaltar su yo interno, hayan en esta gema a una gran aliada.
Esmeralda
La esmeralda es beneficiosa para frenar las dolencias en la garganta.
Esta piedra de asombrosa belleza es muy completa en sus poderes, en donde brinda valor, coraje, memoria, amor sincero, seguridad, libertad, energía y orden.
Para llevar a cabo los trabajos de curación y meditación, los colores son magníficos. Es importante destacar que la esmeralda representa la exuberancia.
Fluorita
Otra de las piedras para curar enfermedades es la fluorita. Su fuerza curativa es muy poderosa, trabajando con éxito en procesos cerebrales como delirio de persecución, irritación, neurastenia, convulsión y mal de Parkinson.
Esta piedra en la color verde, serena y alivia situaciones complicadas, contribuyendo a la creación de un momento de paz interna y silencio en el que todo se paraliza y el tiempo parece suspenderse.
Granate
El color rojo oscuro de esta hermosa piedra es positivo, pues aparte de limpiar el flujo sanguíneo, interviene en los padecimientos de reumatismo, artritis y endurecimientos óseos.
Igualmente, activa el calor, el vigor, el ímpetu. Es ideal para regularizar las insuficiencias en la sangre.
También contrarresta la depresión, la debilidad y la somnolencia. Brinda independencia en las verdaderas emociones.
El granate verde-amarillo es útil en terapias de regeneración, así como problemas oculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario