LA CREENCIA.
Sea ella cual sea, si te convierte en mejor persona, dale para adelante. Si creer en lo que sea, tus valores crecen como ser humano, métele para adelante. Si una idea te hace más empatíco, solidario, misericordioso, hospeda esa idea, y si nada de eso ocurre, desechala. Ese es el parámetro.
Si una idea, que pude ser de una religión, de una filosofía, de un estatus. Como dice Dalai Lama: "Toda religión, creencia es buena siempre y cuando nos convierta en mejores personas.
Si esa idea que tenés sobre algo, te convierte en un ser compasivo, más empatíco, más considerado, entonces guarda esa creencia en lo más profundo de tu corazón. Y si nada de eso ocurre desechalo. Porque sabes qué? No sabemos nada de nada. Si, me leíste bien, NO SABEMOS NADA DE NADA.
Nuestro libre albedrío nos da permiso de creer lo que dice tal autor, tal conferencista, tal filósofo, tal terapeuta, tal escritor, tal religión, tenemos la libertad de creer en cualquiera de ellos, siempre y cuando nos convierta en MEJORES PERSONAS.
En realidad este mundo necesita mas personas felices, más que personas creyentes.
Facundo Cabral dijo:" la mejor herencia para los hijos es ser padres felices. Nada como recordar padres felices". Esto es sanidad. No hay nada más sano que esto..
Que felicidad es poder llamar a tu madre y que te diga:" hija, estoy feliz!" Poder llamar al marido y que te diga que es feliz más allá de las vicisitudes que está teniendo. Que libertador.
Por que saben qué? Las personas infelices hacen sufrir. Las personas que sufren hacen sufrir.
Todos queremos personas felices, que nos rodeen personas felices.
Lamentablemente luego de la programación infantil, aparecen los celos, la envidia, la malícia, EL EGO. Con millones de miedos, viviendo en competencia con su hermano, todo armamentado, viendo cómo se defiende, como contraataca, como desprecia, como se siente menos o superior, en esos extremos vive. El niño que fuiste no era nada de eso, nada sabía de competencia y de celos, nada sabía de premios y de honores, para el solo se trata de vivir y ser feliz. Pobre ego, pobre loco enajenado que debemos volver a domesticar.
El niño inocente que vive dentro nuestro QUIERE SER FELIZ, NADA MAS.. El niño que vive dentro, y que olvidamos, nada sabe de creencias, de honores, de celos, de miedos, poco le importan, lo único que él quiere es ser FELIZ y ver feliz al otro, nada sabe de competencia, de rivalidad, solo concibe ser feliz y ver feliz a los demás.
Entonces, solo SE FELIZ POR EL AMOR DE DIOS. SOLO SE TRATA DE ESO.
Sabes quién quiere verte feliz? El creador. Sos su criaturita divina. Mil regalos tiene para vos, solo que no lo ves porque estás encaprichado, encaprichada en mirar hacia otro lugar.
ENTONCES, SI CREER EN LO QUE SEA, TE HACE FELIZ, TE HACE MEJOR SER HUMANO, DALE PARA ADELANTE.
Danila del universo está a mi favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario