Si te atrae todo lo que tenga que ver con rituales y misticismo, pero además eres toda una plantlady, seguro conoces los beneficios terapéuticos que nos dan ciertas plantas. Sin embargo, hay una poco conocida que tiene propiedades mágicas maravillosas: la planta de incienso.
En realidad, la planta de incienso como tal no es tan popular como los inciensos que provienen de ella y venden ya fabricados para usar en meditaciones o actividades holísticas, pero lo curioso es que es una planta bastante resistente y recomendable para tener en casa.
No te pierdas: Cómo hacer tu propio sahumerio para atraer energía positiva a tu hogar
Independientemente a que es muy linda e ideal para decorar cualquier espacio de tu hogar, la planta de incienso ofrece muchos beneficios o 'propiedades mágicas'.
¿Quieres conocerlos? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta plantita que huele delicioso y que además sirve para ahuyentar a los mosquitos.
Propiedades mágicas de la planta del incienso
Desde tiempos remotos, se descubrió que al quemar la planta de incienso (Plectranthus Coleoidesse) desprendía un olor muy característico y relajante, por lo que se usó en rituales con fines religiosos.
Para que te des una idea de qué tan antigua es esta plantita, si conoces la historia del viaje de los Reyes Magos a Belén, sabrás que llevaron incienso como regalo al niño Jesús, pero, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?
Beneficios de la planta de incienso
La planta de incienso es muy usada en la fitoterapia y aromaterapia, ya que relaja, alivia y armoniza el cuerpo y el espíritu.
Algunos estudios también han arrojado que incluso es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión.
También, mejora la circulación, puede ayudar al sistema respiratorio y es afrodisíaca debido a su aroma.
En temas esotéricos, se dice que ayuda a atraer buena energía.
Cuidados de la planta de incienso
Por otro lado, si tu finalidad es únicamente decorar con tu planta de incienso, debes saber que es muy fácil de mantener.
Algunos de los cuidados que debes seguir son:
- Colócala en un lugar iluminado, pero sin luz directa del sol, es decir, en resolana.
- Como crece mucho, puedes colocarla en una maceta colgante.
- Corta de vez en cuando sus hojas secas.
- Dale agua una vez a la semana y en caso de que veas que sus hojas empiezan a caerse mucho, significa que necesita más agua.
- En caso de que no quieras que crezca demasiado, puedes cortar sus puntas constantemente.
Shantal Romero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario