El sol primaveral y la lluvia que solía ser propia de estas fechas hacen madurar alimentos jugosos que anticipan el verano y llenan la mesa de vitaminas.
En primavera muchas personas acusan más cansancio de lo habitual. Este fenómeno se conoce como astenia primaveral. Podemos hacer muchas cosas para recuperar la energía, aunque apostar por una alimentación saludable puede ser una excelente idea para lograrlo.
En este artículo te animamos a tomar vitaminas para el cansancio a través de 6 alimentos de temporada que son campeonas en estos nutrientes.
VITAMINAS PARA EL CANSANCIO
¿Pueden las vitaminas contrarrestar el cansancio? Aunque no solemos sufrir déficits vitamínicos, hay síntomas inespecíficos, como el cansancio o la apatía, que sí pueden tener su origen en dosis insuficientes de vitaminas.
El motivo de que las vitaminas contribuyan a contrarrestar el cansancio es que ayudan al organismo a funcionar bien. El cuerpo necesita utilizar el oxígeno en miles de reacciones, como por ejemplo en la respiración celular –que proporciona energía– y al hacerlo se que produce unas "sustancias de desecho", algunas de ellas denominadas radicales libres. Estas sustancias pueden producir efectos nocivos en el organismo. Las vitaminas son antioxidantes que ayudan a neutralizar y desactivar estas sustancias tóxicas que se conocen como "oxidantes".
6 ALIMENTOS DE PRIMAVERA CON VITAMINAS PARA EL CANSANCIO
Las frutas y hortalizas de primavera están cargadas de vitaminas y otros nutrientes que benefician a tu cuerpo. ¡Incluso algunos frutos secos están en esta época del año en su mejor momento!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario