Escrito por Okairy Zuñiga
La sensibilidad dental es un problema que afecta a más personas de las que quisiéramos. Esta sensibilidad es producida por la disminución o desgaste del esmalte que protege los nervios de los dientes , causándonos así dolor intenso al tomar bebidas frías o calientes.
Pero el problema va más allá pues también afecta las encías, haciéndolas más rojizas y generando sangrados. Esto también puede ser causado o agravado por alimentos y bebidas ácidas o dulces pues facilitan la proliferación de agentes bacterianos que causan sensibilidad, caries y sangrado de encías.
En el mercado existen diferentes productos que aseguran la disminución de la sensibilidad en tus dientes. La mayoría de estas cremas tienden como base al nitrato potásico y la arginina, que disminuyen la sensibilidad bucal con gran eficiencia.
Sin embargo, no siempre te ayudan a obtener los resultados esperados y pueden terminar afectando tu bolsillo a causa de su alto costo. Por esta razón te traemos cinco aceites naturales que puedes usar para disminuir la sensibilidad en tus dientes.
1. Aceite de canela
El primer remedio contra la sensibilidad dental es el aceite de canela. Este contiene aldehído cinámico y eugenol , dos agentes antivirales y analgésicos que te ayudarán a controlar las molestias de la sensibilidad.
Para aprovechar sus beneficios basta con aplicar un par de gotas en los dientes. Puedes ayudarte de los dedos, un algodón o un cepillo de dientes. Si las molestias son severas, aplica tres veces al día. De lo contrario, bastará con una o dos.
Encontrarás el aceite de canela en herbolarios y tiendas naturalistas, y solo necesitarás una pequeña cantidad. Una vez en casa, recuerda mantenerlo en un lugar oscuro para evitar su oxidación.
2. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es conocido por sus múltiples usos en remedios para la salud y cosmética. Entre esos beneficios podemos incluir la capacidad de disminuir la sensibilidad dental gracias a su terpineno, cineol y pineno.
Estos ingredientes combaten las bacterias que causan el dolor y lo disminuyen en minutos. Puedes usar el aceite de árbol de té como enjuague bucal . Sólo necesitas:
Ingredientes
- 1 vaso de agua tibia. (250 ml)
- 3 gotas de aceite de árbol de té.
Preparación
- Primero, diluye el aceite en el agua tibia.
- Seguidamente, lava tus dientes como siempre.
- Luego de eliminar la pasta, enjuaga.
- Aplica el aceite de manzanilla con un algodón o los dedos limpios.
3. Aceite de tomillo
Los componentes del tomillo incluyen flavonoides y paracimeno. Ambos ingredientes ayudan a controlar la sensibilidad dental ya que actúan como agentes antisépticos. Este aceite también es rico en vitamina C y calcio por lo que ayudará a fortalecer tus dientes y mejorar tu salud.
Ingredientes
- 1 vaso con agua fría. (250 ml)
- 5 gotas de aceite de tomillo.
Preparación
- Para empezar, lava los dientes como lo haces normalmente.
- A continuación, luego de eliminar la pasta dental, usa la mezcla para enjuagar tus dientes.
- Procura no comer nada por una hora.
4. Aceite de albahaca
La albahaca tiene un sin fin de usos culinarios. Su agradable aroma hace que sea una planta altamente utilizada en los hogares. Lo que pocos saben es que la albahaca posee componentes como el estragol y eugenol que actúan como antiinflamatorios naturales.
Esta propiedad disminuye la sensibilidad dental al relajar los nervios dentales. Aplica algunas gotas en un algodón y aplica en tus dientes con movimientos circulares.
No te resignes a la sensibilidad dental
Una vez que aparece la sensibilidad dental muchas personas piensan que deben resignarse. Sin embargo, para notar la mejoría en tus dientes y encías debes ser constante y disciplinado con estos tratamientos. Notarás la mejoría en muy poco tiempo.
Elige el que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto y deja de sufrir por dolores innecesarios. Empieza ya a disfrutar de todas tus bebidas y comidas favoritas, a compartir con tus amigos y familiares sin tener que preocuparte con dolores incómodos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario