26 junio 2019

Si eres feliz, seguro te pasa esto...




Tal vez muchas veces has escuchado hablar de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad; pero ¿sabías que también hay una glándula de la felicidad? En Salud180 te decimos cuál es y cómo puedes activarla. 




Sin duda, lo más importante en esta vida es ser felices y para que tú seas "feliz como una lombriz", debes saber que la felicidad depende de la glándula timo, que se ubica detrás del esternón.




Además es clave a la hora de no enfermarnos, pues la glándula timo es parte del sistema linfático, que se encarga de que los linfocitos T,  que son un tipo de glóbulos blancos, maduren y estos son indispensables en el buen funcionamiento del sisteme inmunológico.




Por sus funciones y ubicación cerca del corazón, la comunidad yoghi le atribuye a la glándula timo un papel fundamental en nuestras emociones y conciencia. 




Por extraño que parezca el timo se expande cuando estamos felices y se encoge cuando estamos tristes, enojados o estresados.



Cuando somos optimistas, el timo lo "percibe", se agranda y produce de manera más efectiva células de defensa contra las bacterias y, por ende, ayuda a que nos enfermemos menos. 



Ahora ya lo sabes, busca que tus pensamientos sean positivos para que actives al timo y lo aproveches como la sorprendente glándula de la felicidad que es. ¡A sonreir diario! 

No hay comentarios.: