26 septiembre 2019

Maravillosas palabras de Lorena Pronsky








"Hay gente que te contiene. Así. En el sentido literal de la palabra. Te encuadra el alma entre dos brazos, a veces, hechos palabras y otras tantas, hechos realidad. Esa gente que te hace de almohada, de descanso, de alfombra con olor a peluche, es gente que uno necesita. Transgrede la línea del querer. Estamos hablando de otra cosa.
Cuando reconozco y recuerdo a esa gente sostenedora de mi dolor y también de mí alegría, no me alcanza con decirle que la quiero.
A esa gente la necesito en mi vida.
Dependencia? No. Peor. Necesidad absoluta de no pensar por un minuto en tener que seguir mí camino sin su existencia.
Apego ? Absolutamente. De todo lo que está bien. Del amor que me brinda. De la ternura que me ofrece porque sé que se la genero. De su incondicionalidad afectiva.
Está mal ? Cómo va a estar mal tener la suerte de encontrarte en la vida, con personas que no se buscan pero se encuentran. Personas que te quieren. Que aceptan tus fantasmas y todos tus miedos. Tus demandas y exigencias. Tus locuras y tu parte más vulnerable sin pretender tacharla del listado para solo aparecer en tu parte más piola para compartir el mundo.
Pienso en esa gente que está acá en mí vida y se me aparecen las caras sin dudarlo.
Las palabras que dijeron.
Las fuerzas que me dieron.
El tiempo. El tiempo que me regalaron.
Esa gente se distingue. No se la cuida. Se la celebra. Se mira para el Cielo y se dice gracias.
Esa gente no se elige.
Es gente suceso. Es gente que te pasa como un evento. Gente que irrumpe y aparece de la nada.
De la nada.
Y yo estoy segura, que alguien, no se quién, ni cómo ni cuándo, te las pone ahí.
Te las pone... ahí."

No hay comentarios.: