12 septiembre 2019

9 aliados naturales para alimentar al cerebro




Resultado de imagen de alimentar cerebro

Santi Ávalos


Ciertas plantas, hongos o sus extractos pueden resultar beneficiosos para la actividad cerebral.



1. Triptófano

Este aminoácido esencial participa en la síntesis de serotonina, un neurotransmisor estrechamente relacionado con la sensación de bienestar. Se encuentra en los frutos secos (en especial el anacardo), el plátano, la soja y otras legumbres.
En el organismo se convierte en 5-­hidroxitriptófano. Si se toma en forma de suplemento, se aconseja combinarlo con vitaminas del grupo B.



2. Fenilalanina

Este aminoácido es precursor de la tirosina, que a su vez actúa como intermediaria en la síntesis de catecolaminas (dopamina, adrenalina y noradrenalina), entre otras sustancias mensajeras estrechamente relacionadas con la concentración, el control del apetito o la sensación de dolor.
Se halla de forma natural en los alimentos proteicos, como los frutos secos y las legumbres.
Resultado de imagen de vitamina b7



3. Colina

Estimula la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a que se formen nuevas conexiones entre las neuronas, además de proteger el cerebro y el sistema circulatorio frente al exceso de colesterol.
Su producción se ve favorecida por el consumo de alimentos ricos en fosfatidilcolina. Buenas fuentes de esta sustancia son la lecitina de soja, la lechuga, los cacahuetes y las coles.




4. Homocisteína

El exceso en la sangre de este aminoácido azufrado daña las células neuronales y está considerado un factor de riesgo cardiovascular y en la enfermedad de Alzheimer. El cuerpo metaboliza la homocisteína utilizando las vitaminas B6 y B12, y de modo especial el ácido fólico. La deficiencia de esas vitaminas repercute así en el metabolismo de la mielina y los fosfolípidos y puede favorecer el deterioro cognitivo.
Alimentos como las espinacas, los frutos secos y las legumbres ayudan a controlarla

Resultado de imagen de lecitina de soja





5. Leticina de soja

Contiene ácidos grasos muy saludables (linoleico y linolénico), inositol colina y fósforo, que mejoran la memoria. Reduce el exceso de colesterol.



6. Levadura de cerveza

Aporta aminoácidos y es la fuente más notable de vitaminas del grupo B, las más beneficiosas para el sistema nervioso.

 Resultado de imagen de ginkgo biloba



7. Ginkgo

Posee glucósidos, flavonoides y terpenoides que actúan como importantes antioxidantes. Su infusión estimula el riego sanguíneo en el cerebro



8. Espirulina

Es rica en proteínas muy asimilables (60%), contiene ácidos grasos esenciales, clorofila y una gran variedad de fitoquímicos protectores.
Resultado de imagen de ginseng




9. Ginseng

La raíz de esta planta se considera un adaptógeno por su propiedad de inhibir la acción del cortisol y mejorar la resistencia y el rendimiento intelectual.



PUBLICIDAD

No hay comentarios.: