10 septiembre 2019

25 trucos para desintoxicar el cuerpo .

desintoxicar el cuerpo25 trucos para desintoxicar el cuerpo 

No se necesita ser un genio para comprender que cuanto mejor nos preocupamos por nuestro cuerpo, mejor apariencia tiene. Una forma de tratarte a ti mismo es haciendo limpiezas regulares, en donde desintoxicar el cuerpo y el hogar son prioridades para cerrar ciclos y abrir otros dejando fluir mejor la energía. Aunque ocupado con un trabajo, una familia, o con falta de tiempo para comprometerse con la limpieza, siempre existen maneras de hacerlo.


Es por eso que deberías probar este sistema para desintoxicar el cuerpo y el hogar. Son 26 trucos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, baño y otos espacios de tu casa para dejar fluir mejor la energía y el bienestar.

Desintoxicación del cuerpo

1. Comienza el día con un vaso de savia de abedul

Cargado con vitamina C, la savia de abedul es un líquido dulce del árbol de abedul. Beber esta savia te ayudará a sentirte más ligero y fresco.

2. Come alimentos ricos en citrato de potasio

Te pueden ayudar a alcalinizar el cuerpo. Opta por las ciruelas, pasas, aguacates, uvas, melocotones, fresas, espinacas, manzanas o setas frescas.

3. Agrega ajo a tus comidas tan a menudo como te sea posible

Se ha demostrado que el ajo es un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico. Agregar ajo a tus comidas es una manera fácil de incorporarlo más seguido y aprovechar de sus nutrientes.

4. Bebe té de ortiga

Disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales, este té de hierbas es calmante y es de gran ayuda para la digestión.
Resultado de imagen de spa

5. Disfruta en el spa

Recibe un masaje o disfruta del baño sauna de vez en cuando. Estos tratamientos de spa realmente te mantienen saludable.

6. Hacer un paquete de aceite de ricino

Remoja una toalla en aceite de ricino prensado en frío, exprime y ponlo en tu abdomen. Coloca una bolsa de agua caliente en la parte superior y acuéstate durante 30 minutos. Ayuda a aumentar el drenaje de líquido linfático a través del cuerpo, que esencialmente realiza la limpieza de la sangre, los tejidos, y los órganos digestivos e inmune.

7. Prueba el “Oil-Pulling” (buches con aceite de coco)

Mezcla 1 cucharadita de aceite de coco orgánico con 1 gota de aceite esencial de limón. Enjuaga en tu boca durante 10 minutos. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento y en qué consiste? Revisa nuestro artículo: Expulsar toxinas del cuerpo con una cucharada de aceite.

8. Estimula tu sistema linfático con el cepillado en la piel seca dos veces al día

El cepillado en la piel seca trae muchos beneficios para la salud. Cepilla tu cuerpo desnudo con un cepillo de cerdas naturales empezando por los pies y trabajando hacia tu corazón. Luego toma una ducha alterna entre el agua caliente y fría.

9. Desintoxícate con cáscara de psyllium

Triturar 1 cucharadita de cáscara de psyllium (el salvado de las semillas de la planta plantago) en una licuadora. Mezclar en un vaso de 8 onzas de agua y beber al día durante dos semanas. La cáscara de psyllium tiene mucha fibra y está disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Asegúrate de que estás bebiendo al menos dos litros de agua al día.
Siempre habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio dietético o antes de introducir suplementos en tu dieta.

Resultado de imagen de cáscara de psyllium

Investigación y redacción de Vida Lúcida

No hay comentarios.: