Tómalas en infusión o añádelas a tus platos y guisos y consigue comidas más reconfortantes que te ayudarán a entrar naturalmente en calor.
por
Sara Roqueta
Sara Roqueta
El otoño va llegando a su fin. Con él arranca el inicio de una estación marcada por una nueva bajada de las temperaturas. Si otoño es sinónimo de tonos cálidos y hojas sobre el alféizar, el invierno nos devuelve, de un golpe, la imagen de la calma, las mantas, el té y una película de domingo que, parece, llegó para quedarse. Una estación que muchas personas acompañan con infusiones y platos calientes. Pero, ¿conoces realmente los beneficios de las especias y su capacidad para hacernos entrar en calor?
Ya sea tanto en alimentación como en líquidos, existen especias capaces de devolvernos el calor que necesita nuestro sistema corporal cuando las bajas temperaturas ya han calado. Es el caso del cardamomo, la cayena, el chile o el jengibre, entre otras muchas especias. Descubre ahora, que elementos, de manera natural, elevan la temperatura corporal, ya sea porque aumentan la presión sanguínea o porque retiran el exceso de agua de los tejidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario