Hoy en día, introducir en tu dieta nuevos alimentos para mejorar sus características y riqueza parece algo desorbitado para muchos bolsillos, algo que se va del alcance económico de la gran mayoría de familias.
Por ello, hemos querido hacer una selección de 10 auténticos superalimentos que aportarán grandes propiedades a la dieta para que son alcanzables para todos los bolsillos:
Brócoli: verdura de hoja verde con su riqueza en vitamina C como principal atractivo para convertirse en un superalimento. Perfecto para dietas ya que contiene mucha agua y fibra, pero una cantidad insignificante de calorías.
Kalé: otra verdura, algo menos conocida que la anterior pero igualmente con gran riqueza nutritiva. Puede que la hayas escuchado también como col rizada. Es realmente rica por su poder antioxidante, junto con múltiples vitaminas y minerales.
Lentejas: conocidas por todos por su alto contenido en hierro. Es una de las legumbres con mayor porcentaje por porción de este mineral, junto con otros como el potasio, el cobre y el fósforo. Aporta grandes beneficios a nivel cardiovascular, estomacal y durante el embarazo.
Plátano: una fruta sencilla, que gusta a prácticamente todo el mundo. Todos hemos oído alguna vez que es una magnífica fuente de potasio y así lo es. Además de ello aporta una importante cantidad de fibras y vitaminas de tipo B y C.
Ajo: considerado por muchos como un potente antibiótico natural, el ajo aporta además aceites esenciales, vitaminas y minerales. No hay que olvidar que es un ingrediente fundamental para potenciar el sabor de los platos en la cocina mediterránea.
Kiwi: fruta conocida por su actuación en el freno del estreñimiento y los problemas de tránsito estomacal. Aparte de eso, el kiwi es una fuente rica de vitamina C, muy útil para hacer frente a periodos de estrés y ansiedad, consiguiendo la calma.
Aceite de oliva: aunque su precio es algo más elevado que otros aceites como el de girasol, sus beneficios son mucho más amplios. Además de aportar un sabor más intenso a los platos, el aceite de oliva es perfecto para el control del colesterol, es antioxidante y frena el envejecimiento celular.
Chocolate: para los más golosos, destacar también que el cacao aporta grandes beneficios al organismo. Cuanto más puro sea el chocolate, más positivo será, habiendo que fijarse en el porcentaje de cacao puro que tiene. Es un excelente aliado frente a las enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso central.
Calabaza: más allá de la decoración típica de Halloween, la calabaza aporta gran cantidad de minerales, entre los que destacan el magnesio y el zinc. Es una verdura con una cantidad mínima de calorías con la que se pueden preparar cremas, sopas y mucho más.
Uvas: otra fruta, en este caso positiva por la adquisición de antioxidantes que genera su consumo. Además de ello, actúa depurando el organismo, protegiendo cardiovascularmente, aportando energía… es una fruta realmente beneficiosa.
Añadir estos superalimentos al carrito de la compra mejorará tu dieta y no hará que se eleven tus gastos.
The post appeared first on Spirosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario