El silencio es el lenguaje de Dios,
Todo lo demás es una mala traducción
Rumi
Todas las cosas bellas ocurren en silencio, la maravilla, la creación de la belleza transcurre en esos instantes donde el mundo se para acurrucado en su oculta intimidad. Una brizna de hierba crece sin hacer ruido, el sol se despereza cada mañana en silencio y así pasa su día hasta que en la noche regala su luz a su amada la luna que nos la entrega generosamente sin decir absolutamente nada, nacemos de una célula que se divide por primea vez en recogido silencio.
En la noche, donde la magia cobra plena vida, el silencio preside todo, en nuestro espacio exterior solo se oye el estruendo del silencio mas absoluto en justa correspondencia con el espacio interior donde entre los planetas que constituyen nuestros átomos reina la paz nacida del silencio interno creador. Dos pares de ojos enamorados se dicen más en una fracción de segundo con una silenciosa mirada que lo que millones de palabras jamás podrían expresar en millones de años.
Pero el mundo no calla y nosotros tampoco con él, porque, aunque no digamos una sola palabra, el bullicio interior es un discurso perpetuo de maledicencias, quejas, reproches, envidias, engaños, falsedades, desprecios, orgullo y soberbia, miedo y necesidad, que remueve el océano creando un auténtico huracán de vientos imposibles que arrebata los muebles de nuestro Hogar y los eleva en un giro eterno hacia el limbo de la angustia.
Shhh, calla, no digas nada salvo que sepas que tus palabras serán mejores que tu silencio, contén ese impulso que te dice que esto es una tontería más, que el silencio es aburrido, que te narra con detalle todos los males, las desgracias que te ocurrirán si decides silenciar esa voz durante un segundo.
Habla si quieres, participa del tiovivo del discurso inutil que gira cada día, interpreta el papel de la obra cotidiana pero mantén ese silencio profundo, cuídalo ahí bien dentro mientras tu boca pronuncia palabras que ni te van ni te vienen.
El silencio es la secreta llave que abre la puerta de los tesoros ocultos desde siempre en cada uno de nosotros, el puente que une mundos, la estrella que ilumina los rincones de la Gracia.
Permanece en silencio.
El te lo dirá todo.
Tania Alexanrova
No hay comentarios.:
Publicar un comentario