Los quesos son un amplio grupos de alimentos que solemos incluir en nuestra dieta habitual. Sin embargo, los ejemplares pueden tener un contenido de nutrientes muy variable entre uno y otro; por eso te mostramos cuáles son los quesos más saludables para el corazón.
Quesos y salud cardiovascular
Los quesos son en general, concentrados en nutrientes de calidad para el organismo, ya que todos ofrecen proteínas de alto valor biológico, calcio, vitamina D, fósforo, vitamina A y vitaminas del grupo B.
Sin embargo, también pueden contener una gran proporción de grasas saturadas y sodio, especialmente los ejemplares más duros o procesados; y en estas ocasiones debemos tener aún más moderación con su consumo, ya que pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular.
Si bien hay estudios que señalan que el consumo de quesos se relaciona con una menor incidencia de enfermedades cardíacas, sin duda los mejores quesos para el corazón serán aquellos con menor contenido de sodio y grasas en su interior.
Así los quesos frescos ante todo, que poseen mayor contenido de agua pero igualmente brindan potasio, calcio, proteínas de calidad y otros nutrientes valiosos para la salud del corazón, son los más aconsejables.
Entre estos se encuentra el queso cottage, el queso de Burgos, el queso quark, la mozzarella, el queso feta y algunos otros quesos con escaso tiempo de maduración que por lo tanto, no han concentrado sus grasas y su contenido en sodio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario