30 septiembre 2024

5 Beneficios del té blanco en el desayuno, no solo mejorará tu dentadura


Mujer conoce los beneficios del té blanco en desayuno

 
23-09-

Si aún no conoces los beneficios del té blanco en el desayuno, toma nota, pues seguramente te interesará conocerlos.

Si eres de las personas que cada mañana consumen una bebida caliente o fría para despertar, seguramente sabes que esta es una de las favoritas y te explicamos la razón.


Joven prueba los beneficios del té blanco en desayuno.
Foto: Getty Images

Antes de conocer algunos de los beneficios del famoso té blanco, es indispensable conocer de qué está hecho y así saber si es la mejor opción para ti.

¿De qué está hecho el té blanco?

Debes saber que esta bebida se elabora con hojas jóvenes y brotes de la planta Camellia sinensis, la misma con la que se elaboran otros tés como el verde y el negro.

La diferencia de este té es que su proceso es mínimo de oxidación y su cosecha es más temprana que la de otras hojas, esto es para que no se abran por completo, cuando aún están cubiertas por una capa de pelusa blanca.

De acuerdo con la National Library of Medicine, las plantas de este té contienen entre un 5 y un 6 % de cafeína, la cual es la responsable del efecto estimulante que algunas personas tienen al consumirla.

Cabe mencionar que está compuesto de antioxidantes como los polifenoles, catequinas y flavonoides, además de tener bajos niveles de cafeína.


Doctor explica los beneficios del té blanco en desayuno.


¿Cuáles son las ventajas del té blanco?

Después de conocer los ingredientes secretos de este té, es momento de compartirte cuáles son los beneficios del té blanco en el desayuno.

  1. Antioxidantes: El té blanco es una de las variedades menos procesadas, por lo que conserva antioxidantes que combaten los radicales libres, ayudando a proteger las células del envejecimiento y enfermedades.
  2. Estimula el metabolismo: Puede contribuir a acelerar el metabolismo. Esto lo convierte en un aliado en la quema de grasas, lo que te ayudará a controlar o perder peso.
  3. Salud cardiovascular: El consumo regular de té blanco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud arterial.
  4. Energía: A diferencia del café, el té blanco contiene menos cafeína, pero es suficiente para proporcionar un impulso de energía suave sin causar los nervios o el "bajón".
  5. Salud dental: Contiene fluoruro y taninos, por lo que te ayudará a fortalecer el esmalte dental y combatir las bacterias, lo que reduce el riesgo de caries y problemas en las encías.

¿Cuántas tazas de té blanco puedo tomar al día?

Ahora que sabes las propiedades de esta bebida, seguramente te interesa consumirla con regularidad, por lo que es fundamental saber que los expertos recomiendan consumir de dos a cuatro tazas durante el día, pero siempre será mejor acudir con un experto que pueda brindarte mayor información.

Recuerda que si deseas probar sus beneficios, puedes hacerlo durante el desayuno, así te sentirás con mayor energía y podrás mejorar tu salud.


No hay comentarios.: