A menudo la falta de información y tiempo, nos hace pensar que si consumimos la mitad de lo que comemos, perderemos la mitad de lo que pesamos: entonces hacemos una reducción de nuestras
, sin tomar en cuenta nuestra estado de salud general y requerimiento diario de energía y nutrientes.
De acuerdo con Raúl Manrique Maidana, experto en el tratamiento de , , y , si almuerzas o cenas la mitad de lo que normalmente consumes, activas el sistema más "poderoso” que tiene tu organismo: el de supervivencia, que da tres órdenes precisas a nuestro cuerpo.
1. No usar la grasa. Debido a que se ingiere poca comida, el cuerpo busca mantener "la reserva" energética, y acumula grasa.
2. Destruye los tejidos que gastan energía. Bajo esta señal, el cuerpo en búsqueda de nutrientes da origen al muscular, (tu cuerpo se "alimenta" de tus músculos) para evitar usar la grasa; lo que origina pérdida de fuerza y tonicidad.
3. Las comidas siguientes que se ingieran conviértelas en grasa. Esta señal es para aumentar la reserva energética, en forma de grasa.
Tu cuerpo, ¿tu enemigo?
De acuerdo con Manrique Maidana, comer la mitad de lo que normalmente comes es “poner a tu cuerpo en contra de tus objetivos”. Al activarse el mecanismo de supervivencia en nuestro organismo, el se hace lento, hay mayor probabilidad de efecto “ ”, y cada vez se debe comer menos para mantener el peso deseado.
Educadores de la Universidad de Columbia indican, también que el nivel de hambre que experimentamos, es fundamental para la elección de tus alimentos y el horario en que los consumes, por ello es importante adoptar hábitos saludables: horarios de comida y actividad física.
Restringir un grupo de alimentos o consumir ¡No veas a la comida como un enemigo!
demasiado pequeñas no es opción. Recuerda que el verdadero objetivo de perder peso debe ser mantener la salud física y mental.
Salud 180
No hay comentarios.:
Publicar un comentario