El ácido fólico también llamado folato o vitamina B9, es crucial para nuestra salud, ya que ayuda a nuestro cuerpo a producir y reparar el ADN y producir glóbulos rojos. Si tu cuerpo carece de folato, puede sufrir ciertos síntomas e incluso desarrollar anemia. En este articulo te daremos una lista de los signos más comunes que muestran que tu cuerpo necesita más ácido fólico.
1. Problemas cognitivos:
El ácido fólico es extremadamente importante para su sistema nervioso central. Si tu cuerpo carece de esta vitamina, puede luchar contra la depresión, tener problemas para concentrarse y sentirse olvidadizo e irritable. Si no se trata adecuadamente, una ingesta insuficiente de folato también puede aumentar el riesgo de desarrollar otros trastornos graves.
2. Piel pálida:
Cuando tu cuerpo carece de folato, no tiene suficientes glóbulos rojos (y hemoglobina) para proporcionar a sus órganos internos la cantidad necesaria de oxígeno. Esto puede provocar sentimientos de debilidad muscular, fatiga, entumecimiento en las manos y los pies y piel pálida.
3. Falta de aliento:
Si notas que te quedas sin aliento cuando haces cosas que normalmente manejaría sin problemas, esto significa que tus niveles de oxígeno son bajos porque su cuerpo carece de glóbulos rojos.
4. Problemas digestivos:
Náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea después de las comidas pueden ser los primeros signos de que su cuerpo carece de ácido fólico. Además de eso, en casos graves, también puede sufrir de anorexia, que generalmente conduce a una pérdida de peso significativa.
5. Reducción del sentido del gusto:
La deficiencia de ácido fólico puede ocasionar problemas para probar tu comida. Esto sucede porque tus receptores del gusto, llamados papilas, no pueden enviar mensajes a su cerebro a través de su sistema nervioso debido a los problemas existentes en la lengua.
Hoy Aprendí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario