Si eres de las con frecuencia mata el hambre entre horas a base de galletitas saladas, magdalenas de bolsa o embutido envasado –es decir, con alimentos procesados a rebosar de grasas saturadas, sal y azúcar–, quizá vaya siendo hora de actualizar tus rutinas alimentarias. Para ayudarte a rehusar de picoteos poco saludables, en este meal-prep compartimos 5 opciones de snacks sanos para que evites pasar largos ratos sin comer –tu cuerpo puede resentirse– y lo hagas sin sufrir porque aumente la cifra en la báscula.
Apunta en la lista de la compra:
Vegetales: higos, limón, ajo, albahaca, tomate, rabanitos, cebollino, calabacín.
Proteína: queso de cabra, garbanzos, mozzarela, parmesano rallado. 
Pan integral de molde de la panadería.
En tu despensa y nevera, guarda a buen recaudo:
Cúrcuma, miel, tahina, pimienta roja, aceite de oliva virgen, sal, vinagre de Jerez, pimienta negra, aceite de girasol.

Día 1: Tosta de caprese
Tosta de tomate, mozzarella y albahaca
Ingredientes
Tomate
Mozzarella
Sal
Albahaca
Aceite de oliva virgen
Pan integral de molde
Elaboración
Corta en rodajas finas el tomate y colócalo encima de una tostada de pan integral de molde. Incorpora un chorrito de aceite de oliva virgen y unas hojas de albahaca previamente lavadas. Añade la mozzarella en láminas y unas hojas más de albahaca. Coloca nuevamente unas rodajas de tomate, otro chorrito de aceite de oliva y más albahaca para decorar.
Beneficios nutricionales
Los ingredientes de esta receta suman nutrientres como la fibra, el calcio y vitaminas como la A, presente en el tomate y esencial para presumir de buena cara.

Día 2: Hummus con cúrcuma
Hummus con cúrcuma
Ingredientes
Garbanzos
Cúrcuma
Limón
Sal
Pimienta roja
Aceite de oliva virgen
Zanahorias para acompañar
Elaboración
Tritura los garbanzos. Añade sal al gusto, el zumo de limón, una pizca de cúrcuma, tahina y el ajo. Sigue triturando e incorpora agua muy fría. Reserva en la nevera al menos media hora antes de servirlo. Para decorar, añade un chorro de aceite de oliva y pimienta roja. Puedes acompañar el hummus con crudités de zanahoria. 
Beneficios nutricionales
Fibra, proteínas y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a mantener las cifras de colesterol en unos niveles adecuados son algunos de los nutrientes presentes en esta receta.

Día 3:Higos con queso de cabra
Higos con queso de cabra
Ingredientes
Higos
Queso de cabra
Miel (opcional)
Pan integral de molde para acompañar
Elaboración
Parte la fruta en dados pequeños. Puedes emplatarla en un molde redondo. Trocea el queso de cabra y colócalo encima de los higos. Puedes añadir miel si lo deseas.
Beneficios nutricionales
De entre las frutas, los higos son una de las que más calcio contienen. Junto al queso, la receta nos aporta una buena dosis de este mineral, que es el que se encuentra en mayor cantidad en nuestro cuerpo y que está implicado en numerosas funciones del organismo, tales como el funcionamiento correcto de los neurotransmisores o como protección frente a la pérdida de densidad ósea durante la menopausia.

Día 4: Rabanitos macerados
Ingredientes
Rabanitos
Cebollino
Limón
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Sal
Elaboración
Dado que este refrigerio requiere reposo en la nevera, puedes prepararlo la noche anterior. Lava y corta los rabanitos en rodajas finas. Prepara una vinagreta con aceite de oliva virgen, zumo de limón, una chispa de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Deja macerar en la nevera al menos durante un par de horas.
Beneficios nutricionales
Dado su alto contenido en vitamina C –mediante el limón y el rábano–, estesnack saludable proporciona sustancias antioxidantes y te ayudará a mantener en buen estado el sistema inmunitario.

Día 5: Chips de calabacín
Chips de calabacín
Ingredientes
Calabacín
Pimienta negra
Aceite de girasol
Elaboración
Limpia, seca y lamina el calabacín en rodajas finas. Sobre una bandeja forrada con papel para horno, coloca el calabacín e incorpora una cucharadita de queso parmesano y pimienta.
Precalienta el horno a 200 ºC durante 10 minutos. En función grill, gratina el calabacín entre 7 y 10 minutos. Cuando se doren, retira la bandeja del horno. Deja enfriar y despega el calabacín del papel.
Beneficios nutricionales
El calabacín es una hortaliza típica de la época estival. El 95% de su peso es agua y aporta una cantidad interesante de potasio, un mineral que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a mantener unos niveles normales de presión arterial.