La carencia de magnesio tiene efectos nefastos sobre la salud y parece que es uno de los minerales del que mas carencia tiene nuestro organismo. De hecho el déficit del magnesio ocurre cuando existe generalmente un déficit de potasio y de calcio.
La melatonina es una hormona que entre sus tantas funciones influye en la regulación del sueño. Las deficiencias de magnesio, al influir sobre esta hormona, provoca la aparición de trastornos del sueño.
Entre las diferentes patología debida a su carencia podemos encontrar: insomnio, convulsiones, depresiones, irritabilidad neuromuscular, alteración de los niveles de potasio y de calcio, confusion mental, arritmia, paro cardíaco y temblor.
Necesidades:
Se recomienda 350 mg al día para hombres, 300 mg para la mujer y 150 mg para niños.
Durante el embarazo y la lactancia las necesidades diarias se alzan a 400 mg.
Entre los alimentos que contienen magnesio destacan:
Dátiles
Remolacha.
Acelgas.
Espinacas.
Cerezas.
Arroz integral.
Judías Verdes.
Melocotón.
Peras.
Lechuga.
Naranja.
Almendras.
Avena.
Investigaciones han encontrado que el 46% de los pacientes admitidos en una unidad de cuidados intensivos en un centro terciario de cáncer presentaron deficiencia de magnesio.
En Egipto, el promedio de personas con cáncer es solo del 10% de lo que existe en Europa y América.
Entre la población rural prácticamente no existe. Estas poblaciones libres de cáncer tienen un alto consumo de magnesio de 2,5 gr a 3 gr. lo que es 10 veces mas que los paises occidentales.
Yo personalmente he tomado magnesio como suplementos y lo he notado mucho en mi estado de animo y en mi noches de sueños. Es un mineral que cuando lo tomas notas la diferencia ya que te siente mentalmente más aliviada, más descansada y con mucha más energías. Lo recomiendo 100%.
Vida Sana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario