02 octubre 2018

4 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.

Resultado de imagen de dolor espalda baja


 Buenos Hábitos 

Los dolores de espalda pueden originarse por diversos motivos, tales como la tensión muscular, una mala alimentación, la falta de actividad física, la artritis, un esfuerzo físico excesivo, malas posturas al sentarnos e incluso, pueden aparecer durante el embarazo.
Estos dolores pueden volverse un problema porque poco a poco nos van confinando a la inactividad y hace que las tareas cotidianas más simples, se conviertan en una misión imposible. Afortunadamente, contamos con tratamientos naturales que pueden brindar alivio al dolor y permitirte disfrutar nuevamente de la vida.
1) Jengibre.
La raíz de jengibre, utilizada para evitar los vómitos, puede ser útil en el tratamiento de los dolores de espalda. Los compuestos antiinflamatorios presentes en el jengibre, actúan como analgésicos. Todo lo que debemos hacer es aplicar pasta de jengibre en la zona afectada y luego, aceite de eucaliptus.
Otra opción consiste en cortar finas láminas de jengibre, colocarlas en una cacerola con una taza y media de agua y dejar hervir por 10 minutos. Una vez que la preparación enfríe, colar. Agregar miel y beber. Este té de jengibre puede beberse de 2 a 3 veces al día, hasta notar una mejora.




2) Hojas de albahaca.
Las hojas de albahaca también pueden ser de gran ayuda para el dolor de espalda. Hervir algunas hojas de albahaca en una taza y media de agua hasta que el líquido reduzca a la mitad. Dejar enfriar hasta que tome temperatura ambiente y agregar una pizca de sal. Beber de una a dos tazas diarias, dependiendo de la intensidad del dolor.
Resultado de imagen de semillas amapola
3) Semillas de amapola.
Las semillas de amapola funcionan de maravillas como remedio para el dolor de espaldas. Muele 1 taza de semillas con ½ taza de azúcar granulada. Consume 2 cucharaditas de café de esta mezcla dos veces al día y luego, bebe un vaso de leche.

4) Aceite de hierbas.
Masajear la espalda con un aceite a base de hierbas, puede ayudar a distender los músculos y así aliviar el dolor. Puedes utilizar cualquier aceite vegetal como ser aceite de eucaliptus, de almendras, de oliva o de coco. Calentar el aceite hasta que esté caliente y frotar la espalda adolorida con suavidad.
Excelentes métodos naturales para terminar con el dolor y mejorar la movilidad.


No hay comentarios.: