El sueño y la fatiga durante el día son un síntoma de que algo no funciona bien y se traduce finalmente en la dificultad para dormir, no poder mantener el sueño durante toda la noche, despertarse demasiado pronto o, habiendo dormido, tener la sensación de que no se ha descansado.
Además a medida que cumplimos años es menor la capacidad para mantener nuestra capacidad para mantener el sueño de forma continua y nos cuesta más llegar a tener un sueño profundo.
Una de las cosas más importantes para conseguir dormir bien es tener un alimentación sana y equilibrada, y a ser posible potenciar ciertos nutrientes que nos ayudarán a conseguir combatir el insomnio.
Alimentos a potenciar: avena sin gluten, verduras de hoja verde, aguacate, plátano, semillas y frutos secos, legumbres, granos integrales sin gluten, algas e infusiones relajantes.
Alimentos a eliminar o evitar: café, alcohol, tabaco, gaseosas, chocolate, cenas grasas y picantes.
Se recomienda cenar al menos 2 horas antes de acostarse como mínimo
Plantas adaptógenas para hacer frente a situaciones de estrés, depresión o ansiedad: rhodiola o ashwagandha
Plantas con propiedades relajantes o sedantes: pasiflora, valeriana, amapola, azahar, escutelaria, melisa, lavanda, lúpulo, manzanilla y espino blanco
5-HTP como precursor de triptófano a la serotonina, de origen vegetal
Vitaminas del grupo B para el sistema nervioso alterado: las vitaminas B3 y la B6, ya que su deficiencia puede provocar insomnio y actúan como cofactor del 5-HTP
Calcio, magnesio y fósforo como relajantes y antiespasmódicos musculares además de ser, en particular, el magnesio un cofactor del 5-HTP
Melatonina. La melatonina es una hormona, y más concretamente una hormona que sirve para regular el ciclo de vigilia-sueño. La melatonina es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro”. Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño. La luz del día hace que nuestro cuerpo pare la producción de la melatonina y así nos despertamos.
Blog de Farmacia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario