Fatiga y agotamiento
Síntomas: Al levantar una bolsa pesada y ubicar la muñeca en una posición incómoda, provocamos presión sobre los nervios que están cerca de la superficie de la piel. Como resultado, sobre la superficie notamos un hormigueo en los dedos de la mano con la que se está trabajando.
Qué hacer: Las molestias suelen desaparecer cuando la persona retoma la normalidad en términos de sueño y descanso. En casa, se puede eliminar este ligero entumecimiento que se siente, con un masaje convencional.
Falta de vitaminas
Síntomas: La falta de vitaminas se aprecia a menudo con un hormigueo y el entumecimiento de los dedos de la mano o el pie izquierdos. Las vitaminas E, B1, B6, B12 y niacina son esenciales para el buen funcionamiento de los nervios. Por ejemplo, el déficit de vitamina B12 puede provocar anemia.
Qué hacer: La respuesta es obvia, es necesario restablecer el equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo. Sin embargo, sería útil consultar con un especialista para que prescriba la dosis correcta, dado que el exceso de algunas vitaminas, como, por ejemplo, la B6, puede desencadenar también un entumecimiento en las extremidades.
Lesión en la columna vertebral
Síntomas: Diversos problemas en la columna vertebral, incluyendo la osteocondrosis de la columna cervical y hernias, tienden a dar una señal al dedo meñique de la mano izquierda. En la mayoría de los casos esto responde a un bloqueo en algún punto de la circulación sanguínea o bien puede estar dañado un nervio.
Qué hacer: Si pasas mucho tiempo sentado, los discos intervertebrales se comprimen y pueden tocar los nervios. Los médicos aconsejan estirar con frecuencia la espalda, haciendo yoga, gimnasia o también natación. En todos los casos de lesiones graves, nunca debes automedicarte, y siempre debes acudir a un especialista.
El síndrome del túnel carpiano
Síntomas: El síndrome del túnel carpiano se observa con mayor frecuencia con un hormigueo hasta en 3 dedos (pulgar, índice y corazón). Con frecuencia, este problema se manifiesta en aquellas personas que realizan las mismas acciones con las manos una y otra vez (por ejemplo, trabajadores de oficina, músicos y otros). Aparece a causa de acciones repetitivas con los tendones, que se hinchan, los nervios en la base de la palma se presionan y se siente un entumecimiento en las manos.
Qué hacer: Prueba con ejercicios sencillos y no olvides calentar las articulaciones, así se pueden resolver esos problemas de hormigueo en las manos, como prevenir la aparición del síndrome del túnel carpiano
Problemas de circulación
Síntomas: A consecuencia de la presión sobre el nervio superficial, o una lesión de la mano o de la articulación del hombro, se produce un entumecimiento de la extremidad superior derecha. Además, hay enfermedades, cuyo primer síntoma de su existencia radican en un entumecimiento del brazo derecho.
Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, los cambios bruscos de presión o el espasmo de los vasos sanguíneos, afectan el flujo sanguíneo en general y provocan ese hormigueo en las manos.
Qué hacer: Para mejorar la condición de los vasos sanguíneos de las extremidades, hacen falta ejercicios físicos sin excesos. Puede ser una caminata a un ritmo moderado y gimnasia. Si tienes problemas más graves con la circulación sanguínea siempre debes consultar con tu médico.
La enfermedad de Buerger
Síntomas: Esta enfermedad se produce con frecuencia en fumadores. A causa de la introducción constante y excesiva de nicotina en el organismo, empeora el flujo sanguíneo y el resultado es una escasez de nutrientes en el cuerpo, lo que acarrea en primera instancia el entumecimiento de los dedos, y posteriormente del brazo en su totalidad.
Qué hacer: Por el momento, no existen tratamientos que puedan garantizar al 100% un resultado para deshacerse de la enfermedad. En primer lugar, lo importante es abandonar el hábito, lo que suspenderá que se siga desarrollando el problema. El tratamiento posterior, sólo con receta médica.
Diabetes
Síntomas: Uno de los primeros síntomas de la diabetes es un hormigueo en los pies, que se eleva por encima de las piernas y pasa a diferentes partes del brazo en forma de hormigueos parciales (generalmente en la izquierda). Esto se debe a la reducción del flujo sanguíneo en cierta área, daños en las terminaciones nerviosas y en fibras.
Qué hacer: La diabetes es de dos tipos. La Tipo 1 se trata con inyecciones de insulina durante toda la vida. La diabetes Tipo 2 se asocia más a menudo a un desajuste en la alimentación, por lo que la primera acción pasa por un análisis de sangre y consultar con tu médico.
Basado en material de webmd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario