02 octubre 2018

Los 10 alimentos más sanos que no pueden faltar en tu cocina

Resultado de imagen de aguacate

 Buenos Hábitos 

Para cuidar la línea y gozar de buena salud, siempre escuchamos hablar de los alimentos que debemos evitar consumir, como por ejemplo los alimentos industrializados, los alimentos demasiado grasos o demasiado dulces. Pero sólo evitar estos alimentos no es suficiente. Si queremos mejorar nuestro bienestar y ayudar a nuestro organismo a mantenerse en forma, debemos dar prioridad a otros.
Se trata de alimentos sanos que contienen nutrientes, minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para luchar contra el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento celular y ciertos tipos de cánceres.
De modo que si quieres tener una salud de hierro, toma nota de los alimentos que figuran en esta lista y prepara tu próxima compra saludable.
1) Ajo.
Una indispensable herramienta para combatir enfermedades. El ajo inhibe el crecimiento de bacterias. Además, la alicina presente en el ajo funciona como un poderoso antiinflamatorio y permite regular eficazmente los niveles de colesterol y la presión arterial.
2) Aguacate.
El consumo regular del aguacate permitiría reducir las tasas de colesterol en casi un 22%. El aguacate es un alimento eficaz para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.
Resultado de imagen de espinacas
3) Espinacas.
Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que estimulan el sistema inmunitario y son esenciales para la salud de los ojos. Recientes estudios determinaron que entre los vegetales beneficiosos para prevenir el cáncer, las espinacas es una de las más eficaces.
4) Judías verdes.
Una porción de judías verdes cuatro veces a la semana, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 22%. Asimismo, las judías verdes también inciden en el riesgo de desarrollar cáncer de seno.
5) Brócoli.
Sólo el brócoli cubre el 100% de las necesidades diarias de vitamina K y también equivale al 200% de la dosis cotidiana recomendada de vitamina C, dos nutrientes esenciales para la salud ósea.




6) Patatas (papas).
Las patatas son ricas en vitamina A y estimulan el sistema inmunitario. Contienen la misma cantidad de ácido fólico que las espinacas y el brócoli y permiten prevenir la formación de células cancerígenas.
7) Salmón.
El salmón es una fuente excepcional de ácidos grasos Omega3, particularmente indicados para reducir los riesgos de depresión, enfermedades cardíacas, cáncer y Mal de Alzheimer.
8) Limón.
Un solo limón cubre el 100% de nuestras necesidades diarias de vitamina C. Un consumo regular ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y refuerza los huesos. Los flavonoides presentes en el limón actúan como un antiinflamatorio e inhiben el crecimiento de células cancerígenas.
9) Chocolate negro.
El chocolate negro permite reducir la presión arterial en personas que gozan de buena salud. El polvo de cacao es rico en flavonoides y en antioxidantes indicados para reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL). ¡Esta sí que es una buena noticia!
10) Nueces.
Los ácidos grasos Omega3 presentes en las nueces ayudan a reducir las tasas de colesterol, mejoran el humor, protegen los daños provocados por el sol y reducen los riesgos de desarrollar cáncer.
No dejes de incorporar estos alimentos a tu dieta diaria. ¡Son ideales para potenciar tu buena salud!
Resultado de imagen de nueces

No hay comentarios.: