El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo necesita para mantener nuestra piel y huesos, cuando hay carencia en la producción de esta proteína, nuestro cuerpo se ve afectado, pierde tonicidad, la piel se vuelve menos brillante, reseca y se arruga, para que puedas evitar estas consecuencias, que son un signo inequívoco de que los años están pasando te traemos hoy un listado de plantas que hacen aumentar tu colágeno.
El colágeno es una proteína producida naturalmente por nuestro cuerpo que, sin duda, puede ser un gran aporte para mantener la piel sana y elástica. A medida que envejecemos, su producción en nuestro cuerpo disminuye, por lo que es necesario complementar, si se lo desea, externamente con el uso de cosméticos naturales a base de colágeno.
Sin embargo, también se puede obtener con remedios naturales como las plantas que aportan colágeno, que ayudan a aumentar la producción. y mantener niveles adecuados de esta sustancia en las células epiteliales, para frenar la aparición de arrugas . A continuación se mencionan algunas hierbas o plantas que podemos hacer por nosotros.
Plantas e infusiones que aumentarán tu colágeno
El colágeno es la principal proteína de los tejidos del cuerpo, es el 40% del esqueleto humano de ahí que su producción sea realmente importante, pero a medida que pasa el tiempo esta producción va disminuyendo, trayendo consecuencias a nuestro cuerpo y piel, hoy te daremos algunas plantas que hacen aumentar tu colágeno y te ayudarán a no sufrir estas consecuencias de manera temprana.
- Cola de caballo: contiene silicio, que es el material que fabrica el tejido conectivo y es el ingrediente principal del colágeno.
- Algas fucus: tiene propiedades antibacterianas, estimula la producción de colágeno y elastina.
- Caléndula: aumenta las proteínas que producen el colágeno, aumentando la cantidad de este en tu organismo.
- Té blanco: evita el rompimiento de colágeno y elastina y es rico en antioxidantes.
- Té verde: previene la flacidez y contiene antioxidantes que reparan las células y evitan los signos de envejecimiento.
- Arándano: Protege las células del exceso de radicales libres, contiene un alto nivel de antioxidantes que reparan las células del organismo dando mejor aspecto y brillo a la piel.
- Extracto de granada: ideal para pieles sensibles y que ya tienen síntomas de resequedad, este extracto tiene propiedades curativas y calmantes, que ayudan este tipo de piel y además mantiene la tonicidad y elasticidad.
- Algas phytessence wakame: tonifica y evita que la enzima hialuronidasa robe las proteínas que dan elasticidad a la piel.
- Caléndula: La aplicación de productos a base de esta planta en el rostro no solo puede reducir las arrugas sino también prevenirlas, esto es debido a que la caléndula estimula la producción de colágeno en el cuerpo; también cuenta con excelentes propiedades curativas.
- Centella asiática: Usada desde la antigüedad para tratar las heridas de forma natural, puede aumentar la producción de colágeno, ya que ayuda a reconstruir los tejidos conectivos de una manera saludable, sin la formación de cicatrices, dando belleza a la piel. Los triterpenos que contiene ayudan a curar pequeñas heridas en la piel.
- Aloe vera: Esta planta contiene altas cantidades de colágeno. Investigaciones de la Universidad de Colorado-Denver han demostrado que el aloe vera puede curar heridas al aumentar la producción de colágeno, incluso en un 90%. Ver estudios e investigaciones.
- Planta de arándanos: La planta de arándanos ayuda a mantener los niveles de colágeno estables, especialmente en los tendones, ligamentos y cartílagos, porque contiene antocianósidos, poderosos antioxidantes que protegen y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y capilares.
- Hojas de caqui: demostró un efecto antiarrugas y aclarador de la piel comparable al efecto de la hidroquinona, sin efectos secundarios.
- Extracto de lúpulo: Los extractos de lúpulo ( Humulus lupulus L ) también son útiles en la prevención del envejecimiento cutáneo y en el tratamiento de la piel flácida, estrías y flacidez [ Ver estudios ]
- El aceite de onagra saponificado: este aceite ejerce un efecto blanqueador del pigmento al inhibir la expresión de tirosinasa y enzimas relacionadas; por lo tanto, este efecto puede estar relacionado con las altas proporciones de ácido linoleico liberado por saponificación del aceite de onagra [Ver estudios].
Se ha demostrado, mediante una serie de pruebas y estudios, que algunos extractos de hierbas y el hidrolizado de colágeno mejoran el daño de la piel resultante del envejecimiento inducido por rayos ultravioleta.
Son muchos los estudios que confirman un hecho que las abuelas, y que desde la medicina natural en la antigüedad ya se intuía y sabía mediante la experiencia, las hierbas e infusiones pueden aumentar el colágeno y mejorar la salud de nuestra piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario